Allianz Ironman 70.3 Cartagena: Balance 2018 e inscripciones 2019

Corre.co Allianz Ironman 70.3 Cartagena: Balance 2018 e inscripciones 2019

La competencia más importante de triatlón en Colombia, ALLIANZ IRONMAN 70.3 CARTAGENA PRESENTADO POR CHEVROLET superó las expectativas en cuanto a resultados deportivos, participación y beneficios para Colombia y la ciudad de Cartagena.

La carrera ya convertida en un clásico para la región, ha logrado posicionarse por los amplios beneficios que ha traído para el deporte local. Con el nacional, Rodrigo Acevedo, quien quedó en podio, al terminar la prueba en 3:59’01’’ y con 28 atletas colombianos entre el top 50 de la carrera.

Según Wilber Anderson, CEO de Colombia Tri Events, responsable de traer la competencia, asegura: “El balance es muy positivo, estamos contentos de ver como el triatlón en Colombia se ha impulsado gracias a las tres ediciones que se han desarrollado de IRONMAN 70.3 CARTAGENA. El triatlón se ha convertido en un deporte más visible y reconocido. Hace unos años, pocos atletas locales participaban en IRONMAN y hoy más de 3900 colombianos han competido”.

Dándole continuidad a esto, la Cuarta edición se llevará a cabo el 1 de diciembre de 2019 y a partir del 20 de diciembre de 2018 se abrieron inscripciones para todas las categorías.

“Cualquier persona puede inscribirse y hace parte de este evento deportivo de clase mundial, eso hace aún más atractivo a IRONMAN para deportistas que están iniciando en esta disciplina”, indicó Edwin Vargas, VP de Colombia Tri Events y Triatlonista nominado a deportista del año 2018 en Colombia.

Los atletas pueden inscribirse aquí

En la edición de 2018 clasificaron 16 colombianos para el campeonato mundial de IRONMAN 70.3 que se disputará en Niza, Francia el próximo 7 de septiembre de 2019. “Colombia se está perfilando como una potencia del triatlón en la región y mucho se lo debemos a la acogida que ha tenido IRONMAN en Colombia” Aseguró, Edwin Vargas.

A nivel económico, los 2100 participantes viajaron en promedio con más de 4 acompañantes. Cada persona tuvo una estadía promedio en la ciudad de Cartagena de 5  días, eso hace que la carrera dinamice el comercio de la ciudad y el país.

“Junto a la Alcaldía y al Buró de Cartagena, escogimos el primer domingo de diciembre como la fecha para el desarrollo de la carrera. Era tiempo ‘valle’ en 2015. Ahora, gracias a las tres ediciones de IRONMAN 70.3 CARTAGENA hemos logrado que la ocupación sea igual a la que se ve durante semana santa. Por todos estos beneficios, tanto deportivos como económicos, nos alegra informar que la ciudad ha confirmado continuidad hasta el año 2020”, agregó Anderson.

- Publicidad -

Publicado por

Comparte esto en

+ NOTICIAS

Santa Fe ya no es líder en el grupo B de la Copa Águila 2019

Independiente Santa Fe igualó 2–2 con Boyacá Chicó en el encuentro de la tercera fecha de la Copa Águila 2019. Fabio Burbano (6'), Richard Maturana (23'), Carmelo Valencia (47') y Mateo Palacios (61') marcaron los tantos en el estadio La Independencia.En el otro compromiso del día en el grupo B, Patriotas Boyacá goleó 0–3 a Bogotá FC en condición de visitante.¿Cómo formaron Independiente Santa Fe y Boyacá Chicó en Tunja?📝👥 | XI cardenal para #BoyacáChicóSantaFe 🔴⚪ #VamosSantaFe 🦁 pic.twitter.com/VCNSxRRKry— Independiente Santa Fe (@SantaFe) 20 de marzo de 2019Ya está el equipo confirmado 📋✅. Estos son los 11...

Equidad Seguros no defraudó frente a Independiente FBC

En el encuentro de ida de la fase I de la Conmebol Sudamericana 2019, Equidad Seguros logró un valioso empate ante Independiente FBC en condición de visitante: el juego en Asunción finalizó 0–0.Más información del partido entre Equidad Seguros e Independiente FBC en el estadio Defensores del Chacho, a continuación:

No hubo vencedor en el duelo pendiente entre Nacional y Cali

Atlético Nacional y Deportivo Cali disputaron un partido vibrante en el estadio Atanasio Girardot, pero no hubo ganador: el Verde y el Azucarero igualaron 2–2. Los goles del juego en Medellín estuvieron a cargo de Juan Ignacio Dinenno (1'), Agustín Palavecino (10'), Sebastián Gómez (45'+1) y Pablo Ceppelini (73').Atlético Nacional y Deportivo Cali formaron así en el duelo pendiente de la séptima fecha de la Liga Águila 2019–1:#EquipoProfesional | ¡ATENNNCIÓNNN! Estos son los titulares para el juego de esta noche 💪🏼 #SomosLaPasión 💚 pic.twitter.com/39GsxGDifr— Atlético Nacional (@nacionaloficial) 20 de marzo de 2019🗣️ ¡Nuestro 1️⃣1️⃣ titular! Este es el grupo...

La Dimayor responsabilizó al DIM por la ausencia de Andrés Ricaurte en el clásico antioqueño

Por DaleRojo.Net / El Comité Disciplinario de la Dimayor comunicó que Deportivo Independiente Medellín no envió a tiempo las pruebas con las que debía demostrar la inocencia de Andrés Ricaurte: el Poderoso habría presentado el recurso de reposición el sábado, dos días después del plazo límite.Por esa razón, dicha comisión informó el viernes sobre la suspensión de 2 semanas del volante en la Liga Águila 2019–1, a menos de 24 horas de disputarse el clásico antioqueño edición 299 contra Atlético Nacional.Además, este miércoles, la organización que eligió hace poco como presidente a un expolítico, a Jorge Enrique Vélez, no...

Los titulares de Atlético Nacional y Deportivo Cali en Medellín

En el único juego pendiente de la séptima fecha de la Liga Águila 2019–1, Atlético Nacional recibirá a Deportivo Cali en el estadio Atanasio Girardot, este miércoles a las 7:30 p.m. En Medellín dirigirá el árbitro Jhon Hinestroza, del Chocó.En la jornada de clásicos, la décima, el Verde empató 2–2 con el DIM en condición de visitante y el Azucarero perdió 0–1 con América de Cali en Palmaseca.Ellos serán los titulares de Atlético Nacional y Deportivo Cali:#EquipoProfesional | ¡ATENNNCIÓNNN! Estos son los titulares para el juego de esta noche 💪🏼 #SomosLaPasión 💚 pic.twitter.com/39GsxGDifr— Atlético Nacional (@nacionaloficial) 20 de marzo...