La final de la Copa América 2020 no será con partidos de ida y vuelta

Hay una versión sobre la sede de la final para la Copa América 2020: Jugarla en partidos de ida y vuelta.

Tomó fuerza en Argentina, con la incertidumbre por conocer si en la Conmebol estarían dispuestos a aceptar un cambio tan radical, ya que nunca se ha definido un título de esta forma en el máximo certamen de selecciones en Sudamérica.

Tan fuerte fue esta versión, que hasta se insinuó la posibilidad de que Colombia fuera la sede para el compromiso de vuelta, siempre y cuando la FIFA le diera a Argentina la sede del Mundial Femenino en 2023.

Para dar claridad sobre este tema y despejar rumores, el presidente de la entidad rectora del fútbol sudamericano, Alejandro Domínguez, negó que la final de la Copa América 2020 será en compromisos de ida y vuelta: “Se va a jugar en un solo partido, en una sola sede”.

En ese mismo sentido se refirió el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, quien comentó que esa opción del ida y vuelta para la final tal vez se habló en privado, pero jamás hizo parte de la agenda oficial.

“No creo que dentro del formato que se vaya a aprobar, ese concepto, esa posibilidad exista. La final será una sola”, afirmó el dirigente colombiano, declaraciones presentadas por la agencia AFP.

En estos momentos, la única confirmación oficial con relación a la Copa América del 2020, que tendrá como sedes a Colombia y Argentina, es la de las selecciones invitadas. Catar y Australia son los equipos que intervendrán en esa condición.

Sobre la sede de final, aclarado el asunto del partido único, solo se confirmará en unos 15 días, mientras se terminan de ajustar algunos estudios por parte de la empresa contratada para proponer la fórmula del campeonato. Aún no está listo el proyecto final.