Así quedaron los estadios de la Copa América: las cosas más extrañas que hacen para organizar un estadio

Copa América

Por

El Comité Organizador de la Copa América Brasil 2019 ya comenzó a decorar los 6 estadios que recibirán a las 12 selecciones que participarán en este evento a partir de mañana 14 de junio.

Es por esta razón que ya todos los estadios se encuentran forrados de la visual que ha sido inspirada en la alegría, festividad, solidaridad y espontaneidad que caracteriza al pueblo brasileño.

Si bien los 6 recintos recibieron metros y metros de estos materiales, será el estadio Maracaná de Río de Janeiro (donde se realizará la final el 7 de julio) el que cuente con el metraje de decoración más alto, con 4.300 m2 de material visual entre paneles gigantes, adhesivos, lonas y graderías.

Travesaños fijos, travesaños móviles, barrera móvil, muñeco de entrenamiento, redes, banco de reservas y conos suman la cifra de más de 2.300 ítems de equipos deportivos adquiridos para utilizarse los 24 días de competición. Además, habrá 3.200 chalecos para equipos y árbitros en toda la Copa América.

Cerramos con otra cifra importante y es la relacionada con el césped sobre el cual se posarán jugadores y árbitros: 207.060 m2 y hasta el momento se han sembrado más de 11.000 kgs de semillas de césped de invierno.



Lea también