FOTO: Botev Vratsa

Uno más en la excelente racha de Brayan Perea en Bulgaria. ¡Goleador!


“Venir a jugar a Bulgaria fue un renacer en mi carrera”, dice Brayan Perea. Y claro, los números lo respaldan. Vive una temporada como en su mejor época en Deportivo Cali.

Eso fue cuando empezó profesionalmente, allí por 2011. De hecho por su desempeño en el cuadro verdiblanco de aquel entonces, siendo un juvenil canterano, llegó al fútbol europeo muy rápidamente. ¡Lo fichó la Lazio! Y más allá de un inicio prometedor, nunca volvió a ser ese atacante contundente del principio. Ahora está teniendo muy buenas cifras. Poco a poco va acercándose a ellas con la camiseta de Botev Vratsa en la Primera División del fútbol búlgaro.

El nuevo gol de Brayan Perea en Bulgaria

Lo anotó este domingo por la Fecha 22 del certamen. Botev Vratsa ganó en condición de local con un gol agónico suyo. El colombiano marcó a los 89 minutos el tanto del 1-0 sobre Slavia Sofia. Fue su octavo tanto de la temporada. Es el goleador del equipo en la misma y está octavo entre los artilleros del certamen. El primero tiene el doble de anotaciones: Ivaylo Chochev (CSKA Sofia).

Brayan Perea: “Venir a jugar a Bulgaria fue un renacer en mi carrera”

Así lo dijo recientemente en entrevista en el diario El País. Es una experiencia iniciada en la campaña anterior. Llegó a mediados de la misma tras los pasos por el fútbol argentino (jugó en la categoría de ascenso con el Club Atlético Temperley) y el de Estados Unidos con la Next Academy Palm Beach. Luego optó por volver a Europa a través del fútbol búlgaro. Ya suma 10 anotaciones en poco más de un año con el club.

“No ha sido fácil mi carrera, las cosas de Dios son así y ahora con 30 años tengo una nueva chance de mostrarme. Venir a jugar a Bulgaria fue renacer. He tenido la fortuna de marcar y hacer algunas asistencias también. Eso de alguna manera está ayudando al equipo. Me siento motivado por la confianza que me han brindado”, dijo en dicha entrevista.

Allí tocó el tema de la posibilidad del retiro: “Después de terminar la vinculación en los Estados Unidos, pensé que si no salía ninguna propuesta, lo mejor era retirarme. Te confieso que nunca me imaginé que se diera lo de volver a Europa”. Se dio y hoy lo disfruta.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente