FOTO: DEVIS VÁSQUEZ FAN PAGE

¿Quién es Devis Vásquez, arquero colombiano que fichó AC Milan?


¡Tremendo bombazo en el mercado de fichajes europeo! AC Milan vuelve a tener un futbolista colombiano. Es un arquero de paso silencioso por el FPC.

Se llama Devis Stiven Vásquez Llach. Es barranquillero, tiene 24 años y en la liga colombiano solo fue suplente con La Equidad y Patriotas. Lo que jugó con el primero de ellos fue una Libertadores sub-20 en 2018. Desde el 2020 está en el fútbol paraguayo haciendo parte del Club Guaraní y ahora ha dado el salto al fútbol europeo. Ya está en Italia para culminar los trámites y ser presentado en AC Milan.

Así lo adelanta la prensa italiana sobre Devis Vásquez

“Nuevo arquero llegando al Milanello. El Milan ha cerrado la compra -en firme- de Devis Vásquez, el colombiano de 24 años captado en Paraguay por Guaraní”, dice La Gazzetta dello Sport. Sky Sports publicó videos de su arribo a territorio italiano y diferentes medios de comunicación han hecho eco de esta situación.

AC Milan actualmente tiene en su nómina como arqueros principales al rumano Ciprian Tatarusanu como habitual titular y el francés Mike Maignan, quien ha caído lesionado. Es por eso que se movieron en busca de otro jugador para el puesto y se fijaron en el colombiano de 24 años. Él llegará para competir por el puesto con el rumano y los juveniles Andreas Jungdal y Lap Nava, además del experimentado Antonio Mirante (39 años).

Devis Vásquez, su paso por Guaraní y el arribo a AC Milan

Son tres años los que completó Devis Vásquez en el fútbol paraguayo. Atajó en dos de ellos. Debutó en 2021 con Gustavo Costas como DT y se consolidó en 2022 con el entrenador español Fernando Jubero. En total son 31 compromisos los disputados en el arco titular del Club Guaraní, contando 3 en la Conmebol Libertadores. Han sido suficientes para llamar la atención de AC Milan, nada menos.

La confirmación de su llegada a Italia, previa a viaje, la dio con una publicación en Instagram: “2023, comenzarás haciendo realidad ese sueño que llevas tanto tiempo esperando”, escribió. El sueño es el arribo al fútbol de élite. Empezará con AC Milan, nada menos.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente