FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

Pachuca y la final que ganaron por 8-2 global, ¡con 3 colombianos!


¡Vaya paliza! Pachuca disputaba un título y, con 3 colombianos en cancha, lo ganó con contundencia. ¡Salud, Tuzos!

En su estadio terminó lo que había iniciado jugando la ida en el Nemesio Diez ante Deportivo Toluca. Ese día fueron titulares Andrés Mosquera Guardia en el local y Óscar Murillo en el visitante. En el segundo tiempo para los primeros entró Brayan Angulo y para los visitantes, Avilés Hurtado. Quien se quedó en la suplencia de los Tuzos fue Marino Hinestroza. Terminaron ganando los visitantes por 1-5. En la vuelta sí jugaron los 5.

¡También fue victoria de Pachuca en la vuelta!

La definición del campeón del Torneo Apertura 2022 en la Liga MX se llevó a cabo en el estadio Hidalgo. Otra vez Óscar Murillo fue titular en el local. El visitante tuvo en el 11 a Brayan Angulo y Andrés Mosquera Guardia. Y en el segundo tiempo en los Tuzos ingresaron Marino Hinestroza y Avilés Hurtado.

Toluca empezó ganando. Le llevó algo de expectativa a la definición con un gol de Raúl López a los 21 minutos. Después todo favoreció al local. Remontó para alcanzar otro triunfo y la coronación. Con goles de Víctor Guzmán, Nicolás Ibáñez y Gustavo Cabral logró el 3-1 definitivo, para el 8-2 global. ¡Campeones!

Tercer título para Óscar Murillo con el club. Ya había logrado el Clausura 2016 y la Liga de Campeones de la Concacafa 2016-17. Tiene 11 títulos en su carrera (7 con Atlético Nacional y uno sub-17 con la Selección Colombia).

Avilés Hurtado alcanzó el sexto título en el exterior y primero con Pachuca. Los otros 5 fueron con Monterrey (2 Copas MX, una Liga y 2 Ligas de Campeones de la Concacaf). Y en el caso de Marino Hinestroza (canterano de América de Cali, 20 años), alcanzó la primera coronación de su carrera.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente