Sudamericano sub-20: ¿Cómo comprar la boletería para ver a Colombia?

¡Otro colombiano que vestirá la camiseta del Ajax de Países Bajos!


El Ajax de Países Bajos sigue confiando en jugadores colombianos para sus procesos de fuerzas básicas. Esta vez se trata de un defensor central que hace parte de la nómina del Pachuca mexicano y que viste los colores de la Selección Colombia juvenil.

Ajax de Ámsterdam le dio el visto bueno a otro futbolista colombiano que viajará a Países Bajos para probarse con el club europeo de cara a una posible contratación oficial. Aunque no es muy conocido en nuestro país, ya viste los colores de la Selección Colombia Sub-20 y hace parte de la nómina del Pachuca mexicano.

En Argentina ya comparan a Baldomero Perlaza con…

Se trata del jugador Fernando Álvarez, quien nació en Estados Unidos y que tiene padre colombiano. El zaguero de apenas 19 años juega para el equipo juvenil de Pachuca, club que tiene un convenio con Ajax para la promoción de los jugadores juveniles. Ojo, porque Álvarez ha jugado para las selecciones menores de México y Colombia, por lo que podría ser elegible por ambos combinados.

Cucho Hernández confirmó su futuro para 2023: “Nos vemos pronto”

Fernando Álvarez se probará en el Ajax:

El colombiano estará a prueba en el Ajax, tal como lo dio a conocer oficialmente la cuenta de Pachuca. El jugador estará bajo supervisión de los europeos en un campeonato de entrenamiento que se llevará a cabo dentro de poco. Si le va bien, el Ajax podría ficharlo para sus fuerzas básicas e irlo llevando de a poco hasta el equipo profesional.

Por la plantilla de Ajax han pasado varios colombianos. El caso más recordado es el de Davinson Sánchez, quien llegó desde Atlético Nacional tras haber ganado la Copa Libertadores de 2016. Otros que no tuvieron tanto suceso fueron Luis Orejuela y Mateo Cassierra, ambos canteranos de Deportivo Cali y quienes tuvieron que salir del club por falta de minutos: actualmente, uno está en Rusia y otro en la liga de Brasil.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente