Oficial: ¡Así confirmaron el fichaje de Santiago Arias!


Extrañaba ver el paso del tiempo con Santiago Arias como agente libre, pero eso terminó. ¡Ya fue fichado!

“FC Cincinnati ha firmado al veterano defensor Santiago Arias con un contrato hasta la temporada 2023 y una opción para 2024, anunció hoy el club. Arias, de 31 años, se une a los naranjas y azules después de haber jugado recientemente en la Liga española para Granada cedido por el Atlético de Madrid”, dice el elenco de la MLS al que llegará el futbolista de la Selección Colombia.

La confirmación de FC Cincinnati sobre Santiago Arias

¿Qué pasaba con Santiago Arias y por qué era agente libre?

Pasó a ser agente libre tras desvincularse de Atlético de Madrid, tras una temporada jugando cedido a préstamo en Granada CF. Estuvo un semestre sin jugar oficialmente y ya tiene una nueva posibilidad para su carrera: FC Cincinnati. Empezó solamente entrenando y poniéndose a punto, algo que le ha costado tras la lesión sufrida jugando con la Selección Colombia en las Eliminatorias.

Fue en duelo ante Venezuela disputado en Barranquilla. En el minuto 10 de tal juego sufrió una lesión en el tobillo tras la cual no ha logrado volver a su mejor versión futbolística: “La Federación Colombiana de Fútbol y el cuerpo médico de la Selección Colombia informan que el jugador Santiago Arias sufrió una luxo-fractura del tobillo izquierdo con lesión multiligamentaria en el partido frente a Venezuela, válido por las clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022″, publicó en su momento la Selección de Colombia.

A partir de ahí le costó el regreso. Estuvo en Bayer Leverkusen y Granada CF. No volvió a tener espacio en Atlético de Madrid. Salió del club y se tardó un tiempo en elegir su próximo equipo. La espera terminó este jueves. ¡Santi está de vuelta!, dice FC Cincinnati.

Séptimo equipo para él tras los pasos por La Equidad, Sporting Clube de Portugal, PSV Eindhoven y los ya mencionados Atlético, Bayer Leverkusen y Granada.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente