Los tres ex-Nacional que jugarán la Champions League
FOTO: @fcviktorkaplzen

Jhon Mosquera: ¡Asistencia y a fase de grupos de Champions!


Un colombiano más al cuadro principal de la UEFA Champions League. Jhon Édison Mosquera, exjugador de Atlético Nacional y Deportivo Cali, llegó y de qué forma.

Hace parte del plantel de Viktoria Plzen, equipo checo en el que está jugando por segunda temporada consecutiva. Con ellos disputó 3 fases previas de clasificación. Hizo un gol en una de ellas y logró una asistencia clave en el último de los compromisos. Jugándose el cupo ante FK Qarabag en condición de local y con el marcador 1-1, dejó en posición de gol a Jan Kliment para el definitivo 2-1 que les dio el paso a la fase de grupos. ¡Clave!

La asistencia definitiva de Jhon Édison Mosquera en Champions League

Jhon Édison Mosquera con Viktoria Plzen en Champions

Jugaron las fases previas eliminando a HJK (Finlandia), FC Sheriff (Moldavia) y FK Qarabag (Azerbaiyán). Jhon Édison Mosquera  jugó los 6 partidos como titular. Es parte vital del 11 habitualmente elegido por el DT Michal Bilek.

Jugó 160 minutos de la llave ante HJK, 165 contra Sheriff y 150 contra Qarabag. Hizo un gol contra el equipo moldavo en el triunfo por 2-1 del juego de vuelta y logró una asistencia en el compromisos definitivo.

Jhon Édison Mosquera tras salir del fútbol colombiano

El futbolista vallecaucano protagoniza uno de esos casos de colombianos que salen del país a iniciar su carrera en el fútbol. Él empezó en España. Jugó en categorías de ascenso con Alcoyano y Olímpic Xátiva. Luego estuvo en República Checa con Bohemians 1905 antes de llamar la atención de Atlético Nacional.

En Colombia jugó un par de años con el cuadro verdolaga (campeón de Copa y Liga) y otro par con Deportivo Cali. Al salir del elenco verdiblanco, volvió a República Checa. Estuvo otro tiempo con Bohemians 1905. Luego pasó a Slovan Liberec y desde mediados de 2021 está con Viktoria Plzen. En la primera campaña con ellos jugó 39 partidos e hizo 8 goles (uno en la Europa League). En la actual lleva 9 compromisos y un par de tantos. Ahora estará en la fase de grupos de la Champions.

Colombianos en la UEFA Champions League 2022-23

Jhon Édison Mosquera se sumó al listado en el que ya estaban 7 futbolistas colombianos, a la espera del sorteo de la fase de grupos. Ellos, por el momento, son: Luis Díaz (Liverpool FC), Rafael Santos Borré (Eintracht Frankfurt), Dávinson Sánchez (Tottenham Hotspur), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus), Luis Javier Suárez (Olympique de Marsella), Matheus Uribe (FC Porto) y Éder Álvarez Balanta (Club Brugge).

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente