¿Jhon Durán jugará el Sudamericano tras su paso al Aston Villa?

¿Jhon Durán jugará el Sudamericano tras su paso al Aston Villa?


Jhon Durán será nuevo jugador del Aston Villa, noticia que se dio a conocer días antes del debut de la Selección Colombia en el Sudamericano Sub-20. El delantero de 19 años deberá hacerse exámenes médicos y firmar lo más rápido posible.

Previo al comienzo del Sudamericano Sub-20, Jhon Durán recibió la noticia de su traspaso al Aston Villa de la Premier League, club en el que compartirá con el famoso Dibu Martínez, campeón del mundo con Argentina. El atacante de Chicago Fire será el colombiano Sub-20 más caro de la historia, hito que mantiene Juan Fernando Quintero con su paso al FC Porto en 2013.

Durán estaba en la carpeta de varios clubes europeos, pero Aston Villa fue el que puso la cifra más alta. Según lo ha revelado el mismo Fabrizio Romano, su fichaje tendrá un costo de 18 millones de dólares más otros cuatro millones en bonos. Curiosamente, Chicago Fire estaba pidiendo algo más de 10 millones, cantidad que fue superada con holgura por los ingleses.

Jhon Durán sí jugará el Sudamericano, pero estará ausente unos días:

El delantero colombiano abandonará por unos días la concentración de la Selección Colombia Sub-20. Aunque Aston Villa lo quería de inmediato en suelo inglés, el delantero hará todo el proceso en Cali y firmará su contrato sin aún haber viajado a Europa. Jhon Durán sí participará en el Sudamericano, pero seguramente tendrá algunas medidas de prevención especiales para no arriesgar su traspaso a la Premier League.

Durán viajará a Inglaterra luego del torneo juvenil, en especial para definir su futuro inmediato. Aston Villa priorizaría su continuidad en la nómina base del club, pero no se descarta un préstamo de corta duración o, incluso, una pasantía por el equipo juvenil de Aston Villa. Jhon Durán firmaría hasta 2028, así que todavía hay mucho tiempo.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente