FOTO: @Independiente

Fichaje colombiano en Independiente: “¡Bienvenido, socio!”


Nuevamente el Club Atlético Independiente apuesta al talento colombiano para su plantel: ¡Fichaje confirmado por el Rey de Copas de Avellaneda!

Mauricio Cuero, atacante tumaqueño de 29 años, ya es jugador de su plantel. Firmó contrato por dos años y ya empezó labores en el equipo cuyo DT es Leandro Stillitano. Pasa a ser el único colombiano de la plantilla en la que ya está el ecuatoriano Juan Cazares. Y será el cuarto equipo argentino en su carrera tras los pasos por Olimpo de Bahía Blanca, Banfield (dos veces) y Belgrano de Córdoba. El reto ahora está con uno de los más importantes equipos del país.

La carrera de Mauricio Cuero en el exterior

Dejó el fútbol colombiano a mediados de 2013. Llevaba un par de temporadas destacándose con La Equidad y fue entonces cuando llamó la atención del fútbol europeo. En ese entonces lo fichó FC Vaslui en Rumania y desde aquel momento ha estado jugando siempre por fuera del FPC. Con lo firmado en Independiente, completará una década con pasos por Centroamérica, Europa y Sudamérica.

Mauricio Cuero, en su orden, jugó en: FC Vaslui (Rumania), Olimpo de Bahía Blanca (Argentina), Banfield (Argentina), UD Levante (España), Santos Laguna (México), Club Tijuana (México), Club Olimpia (Paraguay), Belgrano de Córdoba (Argentina), Atlas (México) y Banfield, nuevamente. Ahora hay que sumarle a Independiente. Llega tras un año en Banfield con 7 partidos y sin goles.

Por él hay opción de compra que se divide en 3 tiempos y cambia de valor. El más cercano está en diciembre de 2023 y es de 450 mil dólares. Su llegada se suma a las de Kevin López y el arquero Rodrigo Rey.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente