La fuerte lesión del 'Rifle' Andrade ¿Cuánto tiempo fuera de las canchas?

El ‘Rifle’ Andrade se estrena como goleador en el fútbol de Perú


El caleño de 34 años festejó por primera vez vistiendo la camiseta de Alianza Lima y junto a Pablo Sabbag son los goleadores colombianos.

A finales del año pasado, Atlético Nacional confirmó en un comunicado oficial que el jugador Andrés el ‘Rifle’ Andrade dejaría de ser jugador del equipo ante la finalización de su contrato. El tema tomó por sorpresa a muchos, aunque se pensaba que seguiría en el fútbol colombiano por el permanente interés del América de Cali. Sin embargo, no se llegó a un acuerdo y el extremo terminó migrando al fútbol internacional.

Firmó contrato con Alianza Lima de Perú, un equipo que quiso armar un buen plantel para dejar de pasar penas en la Copa Libertadores. Junto a Andrade, hay varios jugadores con pasado en el fútbol colombiano, como el barranquillero Pablo Sabbag, el uruguayo Hernán Barcos, o el peruano Aldair Rodríguez. De momento, hacen un buen papel a nivel local.

Este sábado volvieron a ganar, esta vez enfrentando al Cusco FC. En este juego, el caleño Andrade se pudo estrenar como goleador, marcando su primer tanto de la temporada. Convirtió a través de un cobro desde el punto penal, siendo un gran disparo de su parte. Sacó el remate fuerte de pierna derecha y colgó el balón en el ángulo para marcar lo que sería el 2-0 definitivo.

En video el primer gol del Rifle Andrade

Andrade ha marcado en casi todos los años que lleva como profesional. Desde que debutó con América de Cali por allá en 2009 hasta la actualidad, solo ha tenido 2 años en blanco: 2014 y 2019. Ahora, suma el 2023 a los años en los que hizo goles, esperando que pueda seguir aumentado la cifra en lo que queda de temporada. Por ahora, está teniendo continuidad, que es lo más importante para los jugadores.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente