Iba para Selección Colombia y sufrió dura lesión en la rodilla


Estaba en el radar de Néstor Lorenzo, pero ahora estará durante varios meses de baja. Duro momento para el colombiano.

A finales de este mes de marzo, la Selección Colombia tendrá dos partidos amistosos en la primera fecha FIFA del año. El técnico Néstor Lorenzo ya estaba analizando a los jugadores que podría tener en consideración y de acuerdo a lo que se pudo conocer, ya había bloqueado a un volante que se encuentra en el fútbol brasileño. Sin embargo, ahora su convocatoria se cayó.

Se trata de Eduard Atuesta, quien venía jugando con regularidad en Palmeiras. Lastimosamente el jugador santandereano ha sufrido una lesión de ligamentos cruzados y estará fuera de las canchas al menos 6 meses. Desde su club informaron que en los próximos días tendrá que pasar por el quirófano y su evolución determinará cuando pueda volver a jugar.

Este 2023, el jugador de 25 años había sumado minutos en 6 partidos durante el Paulista, preparándose para lo que sería la Serie A y la Copa Libertadores. También había marcado un gol hace un par de semanas enfrentando al Mirassol. Ahora se perderá casi toda la temporada y seguramente pueda estar regresando hasta 2024.

¿Eduard Atuesta ya había estado en Selección Colombia?

Atuesta ya debutó con la Selección Colombia de Mayores. Jugó un par de partidos en 2022 en amistosos ante Paraguay y Arabia Saudita, cumpliendo con el proceso completo al pasar por la mayoría de las categorías inferiores. Ahora, volvería a ser considerado por Néstor Lorenzo, pero lastimosamente tendrá que seguir esperando por su momento.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente