Luis Muriel, figura con Atalanta y dos goles en un partido especial

DT del Atalanta defiende a Muriel de las críticas que hay en Colombia


En Colombia, con motivo de la Selección y su ausencia de goles, Muriel y Duván Zapata son sinónimo de críticas. A ellos, como a los demás jugadores responsables de anotar, les caen con todo. No les perdonan una.

Resistidos a más no poder, la vida cambia para ellos en Italia, donde sí encuentran la llave del gol y las asistencias. Sin figuras en el rol que les asignen. Ahí están. Contra el Spezia ambos marcaron, asistieron. Son importantes.

¿Por qué allá sí y aquí no? Aunque con otras palabras, ese interrogante le fue transmitido al entrenador del Atalanta, Gian Piero Gasperini. Le hicieron una pregunta acerca de Luis Fernando Muriel, de lo importante que fue en el partido y la mejora en su nivel porque él, así en Colombia haya muchos en duda, venía en bajo nivel allí.

En este compromiso Luis Fernando volvió a ser importante en un aspecto muy elogiado por su entrenador, a quien le encanta sacarle provecho a las virtudes de Luis Fernando, cuando lo ingresa en los segundos tiempos. Muriel tomó el lugar de Duván Zapata y en menos de media hora marcó, con asistencia incluida por si las dudas.

“A nosotros nos interesa lo que hace con Atalanta, cuando lo critican con Colombia no lo escuchamos. Hoy estamos felices de que haya marcado. Hacía un buen tiempo que no marcamos desde el banquillo”, fue la explicación del técnico italiano, restándole importancia a lo sucedido con la Selección. Su pupilo, dentro de la idea de juego que el DT quiere, rinde.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente