Daniel Muñoz, figura con el Genk en Bélgica

Daniel Muñoz, figura con el Genk en Bélgica


El defensor colombiano Daniel Muñoz fue importante con dos asistencias para la victoria del Genk en la liga de Bélgica por marcador de 4 – 2 sobre Antwerp.

Desde su llegada al Genk, Muñoz ha estado en un total de 15 compromisos por la máxima competición local en el fútbol de Bélgica, que es la Pro League. De esos partidos, en 13 salió como titular, demostración de su capacidad para adaptarse a las exigencias del nuevo medio.

En la plantilla de este equipo, que tiene como entrenador al holandés John van den Brom, Daniel ya es el tercer asistidor. En la victoria reciente contra el Antwerp, en condición de local, su aporte fue trascendental durante la primera media hora, ya que allí se nuclearon ambas asistencias del jugador colombiano.

Jugadas en las cuales el favorecido fue el delantero nigeriano de 26 años Ebere Paul Onuachu, quien lleva 14 tantos en la competición. En la primera jugada, Muñoz contó con la virtud del espacio y tiempo porque pudo ver que la mejor posición para hacer un pase cruzado era del delantero que marcó el tanto del empate parcial en esos momentos del juego.

Luego Daniel sacó ventaja de lo bien que va en las jugadas a balón parado. Fue quien devolvió al corazón del área un balón largo, producto del lanzamiento de una falta. Onuachu estaba en el lugar y momento indicado.

El desempeño de Muñoz ha sido bastante destacado no de ahora. Cada vez se le nota afianzado, rindiendo lo que de él siempre se esperaba. Cabe anotar que en su equipo aparecen los colombianos Carlos Cuesta y Jhon Janer Lucumí, con quienes comparte en un sector defensivo que por lo general, al momento de atacar, queda integrado por los tres colombianos para una formación tipo 3 – 4 – 3.

Por otra parte, gracias a la victoria sobre el Antwerp, Genk se consolida en la primera posición de la clasificación general, con un total de 31 puntos, contra 30 del Brujas. En la siguiente fecha será visitante frente al Anderlecht.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente