FOTO: DEPORTIVO PEREIRA

Alejandro Piedrahita, el campeón con Deportivo Pereira que va al fútbol argentino


La lista de salidas del plantel de Deportivo Pereira campeón aumentó con el acuerdo para una cesión al fútbol argentino. En breve será oficial.

Está pendiente de la aprobación de exámenes médicos y en caso de darse, Alejandro Piedrahita Díaz será confirmado como fichaje de Banfield. El mediocampista de 20 años salió en condición de préstamo desde el campeón del Fútbol Profesional Colombiano. En principio estará un año con el elenco argentino e irá con opción de compra, con cifras pendientes de confirmación por parte de los clubes.

¿Quién es Alejandro Piedrahita?

Se trata de un futbolista nacido en Cartago. Tiene 20 años. Debutó profesionalmente con la camiseta de Deportivo Pereira en octubre de 2020 con Alexis Márquez como DT. Solo ha jugado en el elenco pereirano en el que suma 58 presencias de manera oficial. Son 49 por Liga y 9 por Copa. Tiene 3 goles anotados. Los hizo en duelos ante el DIM, Atlético Nacional y Envigado FC.

En la reciente campaña del título de Deportivo Pereira disputó 8 compromisos, aunque ninguno como titular. Pasó a ser un futbolista transferible y ahora que lo buscaron del exterior, se aceptó esa negociación. Arribará al Club Atlético Banfield que tiene a Javier Sanguinetti como DT. Será el único colombiano en el actual plantel y una baja más del elenco pereirano campeón.

Alejandro Piedrahita se suma a las salidas junto a Dubán Palacio, Andrés Felipe Correa, Jáder Maza, Leonardo Castro, Harlen Castillo, Luis López, Daniel Linarez, Yeiler Goez, Harlin Suárez, Kevin Lugo, José Luis Sinisterra, Léider Berrío, Jhon Alexander Palacios y Brayan León.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente