¿¡Ahora qué le pasó a Duván Zapata!?


Alarma encendida en Atalanta y la Selección Colombia por Duván Zapata. A pocas semanas de la primera convocatoria de Néstor Lorenzo, así se le vio salir.

Partido de la Fecha 4 en la Serie A. Atalanta fue local ante Torino. Ganó 3-1 y solo contó con el atacante colombiano durante 37 minutos. Fue titular. Salió por lesión en ese momento del juego. Lo reemplazó Rasmus Hojlund. A él se le vio salir de la cancha por sus propios medios. Estuvo caminando pero con el dolor que le generó la imposibilidad para seguir en el campo.

¿Qué le pasó a Duván Zapata?

Varios minutos antes del cambio, al atacante se le vio experimentando dolores musculares. Intentó seguir en el juego pero a esa altura, a poco del entretiempo, se convenció de que no sería posible. Por ende eligió salir del partido. Se vio obligado para no empeorar la situación, cualquiera que esta sea.

Lo que viene serán exámenes con el Departamento Médico para establecer el alcance la molestia que, entre otras cosas, no es la primera que le sucede en lo que va del año. Pasó a ser la cuarta, contando la campaña anterior y el inicio de la actual. Esta es un tema muscular. Nada que ver con un trauma directo. Por ende la necesidad de los exámenes para determinar qué grado es y cuándo puede volver a jugar.

Expectativa en la Selección Colombia

La Tricolor tiene partidos amistosos programados para los próximos 24 y 26 de septiembre. Jugará ante Guatemala y México. Será la primera experiencia con Néstor Lorenzo como DT. Y si es que él pensaba en el llamado a Duván Zapata, ahora se abrió un compás de espera. No está claro qué es lo que tiene el Toro y cuándo podría estar en condiciones de volver a jugar. Así que una posible convocatoria en este momento se mantiene la expectativa.

La salida de Duván Zapata en el partido de Atalanta (ESPN)

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente