Xbox le da un duro golpe a Playstation (Sony): Microsoft Gaming adquirió Activision Blizzard

Desde hace un par de años, Xbox, junto con Microsoft Gaming, va ganando poder y se acerca a la nostálgica y prestigiosa Playstation (Sony). En esta ocasión, dando un duro golpe al mercado al adquirir los derechos y la creatividad de Activision Blizzard, una de las empresas de videojuegos más importantes del mundo.

+ FIFA22: La increíble evolución de Vinicius Junior que llega al mundo de los videojuegos

+ F1: RB18, el nuevo monoplaza de Redbull para la temporada 2022 ¿Va a mejorar?

Tal vez no les suene mucho el nombre de “Activision Blizzard”, pero si les hablo de ‘Warcraft’, ‘Diablo’, ‘Overwatch’, ‘Call of Duty’, ahí la cosa empieza a cambiar, y es que tras los despidos masivos que la empresa estadounidense presentó, por unos casos escandalosos de abuso y acoso, todo ha sido caótico para Activision, y en medio de río revuelto, llegó Microsoft y depositó cerca de 68.700 millones de dólares. Una barbaridad de cifra para un estudio que, curiosamente, no pasa precisamente por su mejor momento.

Pero, ojo, esta transacción no es de inmediato, tendrá vigencia desde junio del 2023 (cierre del año fiscal, así, y declarado desde Microsoft, Xbox se convertirá en “”la tercera empresa de videojuegos más grande del mundo por ingresos”.

Lo que representa este movimiento es el poder que tomará el paquete de Game Pass, que si ya era totalmente atractivo, en esta ocasión será aún más potente. Ahora, lo que todos nos preguntamos, los juegos de Activision perderán su esencia,Phil Spencer, Ceo de Microsoft Gaming respondió: 

“Como empresa, Microsoft está comprometida con nuestro camino hacia la inclusión en todos los aspectos del juego, tanto entre los empleados como entre los jugadores. Valoramos profundamente las culturas individuales de los estudios. También creemos que el éxito creativo y la autonomía van de la mano con el tratamiento de cada persona con dignidad y respeto. Este es el compromiso de todos los equipos y de todos los directivos. Estamos deseando extender nuestra cultura de inclusión proactiva a los grandes equipos de Activision Blizzard”

¿Escuchan eso? ¡Se acerca el reinado de Microsoft Gaming!

Bonos gratis

Artículos relacionados