Top 5 mejores jugadores de la NBA de la historia

- Advertisement -
Wplay

La NBA ha marcado el mundo del deporte con huella dorada tras 75 años de historia, por ello repasamos los 5 mejores jugadores de la mejor liga de baloncesto del mundo.

+ Copa Libertadores | Previa Flamengo vs. Barcelona | Pronósticos

+ F1: Redbull y Checo Pérez, un Showrun en México, como hace 11 años en Colombia

Una de las mejores ligas deportivas del mundo ha marcado la historia de todas las disciplinas, con épicos acontecimientos que han servido como bandera de presentación y exportación en un deporte que se hace cada vez más fuerte, temporada a temporada. Así, repasamos los 5 jugadores que han exportado la NBA al mundo.

Para esta selección no solo tomamos en cuenta los números, sino el impacto que han generado en la NBA, sobre todo en las personas que no son cercanas a esta liga de baloncesto. 

5.STEPHEN CURRY

Aún me parece una locura que en cada top de la NBA, el base de los Warriors y único MVP unánime de la historia (sumado a uno más que se ha ganado), gestor de un equipo 3 veces campeón del anillo, y el hombre que generó un cambio descomunal de la liga estadounidense del baloncesto con su precisión con la larga distancia.

Según un informe reciente de la prestigiosa publicación The Athletic, en la mitad de los partidos más vistos de la pasada temporada jugaban los Warriors. Y el partido más visto fue el de los del Play-in ante los Lakers.

Sin duda, el jugador que cambió el estilo de la NBA se merece estar muy arriba en el top.

4.KOBE BRYANT

Qué decir de Kobe Bean Bryant que no se haya dicho en estos meses. Elegido en la posición número 13 del draft de 1996, es considerado uno de los mejores jugadores (sino el mejor) de la franquicia más importante de la historia de la NBA y una de las más importantes del deporte estadounidense: Los Angeles Lakers. 

Tiene un MVP de temporada regular, es el cuarto máximo anotador de la historia y tiene la segunda mayor marca en un partido con 81 puntos, solo superado por los 100 de Chamberlain. 

El crack de Kobees el único jugador con dos números retirados en una misma franquicia. Obtuvo cinco campeonatos, todos con los Lakers y formó junto a Shaquille O’Neal una de las mejores duplas que vio el mundo NBA.

3.KAREEM ABDUL JABBAR

La primera superestrella de la NBA, antes de Michael Jordan, el 33 de los Lakers era EL HOMBRE. Kareem es el máximo anotador de la historia con más de 38.000 puntos. El antiguo Lew Alcindor y el actual Kareem tiene el récord de mayor número de MVPs con seis, además de ser el tipo con más minutos en la historia de la NBA y el que mejor gancho practicó en la historia de este deporte. 

Además disputó el Juego de las Estrellas en 19 ocasiones y fue ovacionado y homenajeado en todas las canchas de la Liga en el año de su retiro.

2.LEBRON JAMES

El jugador más importante del siglo. El originario de Ohio firmó un multimillonario acuerdo con Nike -cerca de 90 millones de dólares- cuando solo tenía 18 años. Se consagró campeón en 4 ocasiones,  una de ellas en la recordadísima vuelta a la serie ante el super equipo de los Golden State Warriors tras ir perdiendo 3-1 la serie, siendo la única vez en la historia que esto sucede.

Es el segundo máximo anotador de la historia, tiene cuatro MVPs de temporada regular y otros cuatro de las finales. Además de su protagonismo en la segunda entrega de Space Jam, dato no menor cuando en la primera película quién estuvo en el póster fue el GOAT.

1.MICHAEL JORDAN

Michael Jordan logró seis campeonatos de la NBA, promedió 30 puntos en su carrera, fue diez veces el máximo anotador de la liga y tiene en su haber cinco MVPs de temporada, seis de finales. Se retiró en tres ocasiones y volvió dos, siendo su retiro definitivo en los Washington Wizards uno de los pocos errores de su carrera.

Jordan ha ganado más estando retirado que en las canchas, ha sido el referente de grandes y pequeños y elevó internacionalmente a la NBA en un momento coyuntural de la liga. ¡Es el GOAT!

Claro que faltaron jugadores, varios de ellos leyendas, estrellas, referentes, pero estos tipos cambiaron la NBA en todo sentido, marcando, a su estilo, la historia de la liga estadounidense. Eso si, hay un par de europeos que piden pista…

- Advertisement -
Wplay

Artículos recientes

Artículos relacionados