NBA: ¿Chicago Bulls candidato a ganar el anillo?

Uno de los equipos que apenas comenzó la agencia libre movilizó sus fichas y contrató a dos jugadores que le aportarán mucha dinámica, tiro exterior y un indiscutido valor ofensivo. Pero, ¿Le alcanzará a los Chicago Bulls para llegar a las finales? ¿Son favoritos para el anillo?

+ F1: 100 años de Spa-Francorchamps

+ F1: El cambio de Redbull para pelear por el título

En los Bulls se sumaron dos de los agentes libres más importantes de este año: DeMar DeRozan (vía sign and trade con los Spurs, 3 años y 85 millones) y Lonzo Ball (también sign and trade con los Pelicans, 4 años y 80 millones). Además, llegó un refuerzo para potenciar el banco como Alex Caruso (4 años y 37 millones), más Tony Bradley (2 años y 3,8 millones) y Marko Simonovic (pick de segunda ronda de 2020, acuerdo por 3 años) como relevos en la pintura.

En cuanto a salidas, la más destacada fue la de Thad Young, quien había tenido una 2020-2021 brillante como sexto hombre. Además, Tomas Satoransky y Garrett Temple se fueron a los Pelicans en el acuerdo por Lonzo; y Daniel Theis salió en la Agencia Libre (Houston) junto a otros nombres menores para la rotación (Denzel Valentine, Ryan Arcidiacono y Cristiano Felicio).

Los Bulls tienen parte de su estructura configurada, entre ellas el quinteto inicial. Lonzo Ball llega para ocupar el puesto de base tan necesitado en el equipo en los últimos años, Zach LaVine a su lado, DeRozan junto a ellos, Patrick Williams (de gran Summer League y el único joven que queda con un rol seguro y consistente) como pilar defensivo y Vucevic como faro interior. ¿La gran duda? Cómo encajarán tres jugadores que necesitan la bola para ser efectivos (Lonzo, LaVine y DeRozan) y cómo se complementarán entre sí.

Todo esto ¿Le alcanzará a los Bulls? El gran problema será la defensa, una de las peores del campeonato anterior, y aún así, fuera de Caruso, no se reforzó de gran forma en esa zona, además, no hay una estrella de primer nivel, ni Zach LaVin, ni Lonzo, ni DeRozan son de primerísimo nivel, no están a la altura de KD, de Giannis, ni mucho menos de Curry o LeBron.

Lo que sí sucederá será la clasificación de los Bulls a Play Off, del resto es otro cuento que roza lo imposible.

Mejores casas de apuestas

Artículos relacionados