F1: 100 años de Spa-Francorchamps

- Advertisement -
Wplay

El circuito del GP de Bélgica cumplió el pasado 16 de agosto 100 años de historia, una de las pistas más famosas del mundo. Por ello tendremos un especial previo a la carrera del domingo en Spa-Francorchamps.

+ F1: El cambio de Redbull para pelear por el título

+ F1: Ferrari, el equipo que más mejorado en el 2021

Los libros de historia nos cuentan que esta carrera nació con la necesidad de correr la Meuse Cup, una carrera que no se disputó a causa de la Primera Guerra Mundial. De dicha forma, el propietario de un periodico con el mismo nombre de la carrera, Jules de Thier, junto con el Barón Joseph de Crawhez (burgomaestre de Spa) y el piloto de carreras Henri Langlois van Ophem, decidieron el circuito base de la pista.

Pero no fue hasta 1950 que Spa-Francorchamps llegó a la F1, el piloto que honró su debut en la máxima categoría del automovilismo viendo la bandera a cuadros en primera posición fue el argentino Juan Manuel Fangio.

En 1979 se inauguró una nueva configuración del circuito de 6,947 km de longitud y en 1983 la F1 regresó a este trazado con una carrera ganada por Alain Prost (Renault).  En 2003 se convirtió en un trazado semipermanente, al prohibir el tráfico de marzo a octubre y luego pronto pasó a ser permanente con 220 días de ocupación. Ese año, debido a la prohibición de anuncios de tabaco, se canceló el GP de F1. En 2004 y 2005 de nuevo se disputó la F1, no en 2006, y luego de 2007 hasta la fecha

EAU ROUGE y RAIDILLON

Eau Rouge

Esa zona está formada por una curva a la izquierda en descenso y otra en ascenso que va de derecha a izquierda y que se conoce como Raidillon, que significa rampa. “Cuando llegas a Eau Rouge es como estar volando bajo y, de repente, encontrarte con una montaña de frente”, describió alguna vez el alemán Michael Schumacher.

Si bien Eau Rouge significa agua roja y el nombre se debe a que en las cercanías hay un riachuelo de un tono rojizo porque es rico en hierro, algunos aseguran que la denominación en verdad es por esos pilotos que dejaron su vida en su intento de hacer las curvas a fondo.

El día jueves, a las 4:30 Am, hora colombiana, iniciarán las pruebas del GP de Bélgica y finalizarán con la carrera el día domingo a las 8 Am.

- Advertisement -
Wplay

Artículos recientes

Artículos relacionados