Daniil Medvedev nuevo número 1 del mundo

Desde el 2004, Andy Murray, no ocurría que un jugador fuera del big 4 (Djokovic, Nadal, Federer y Murray), fuese el número 1 del mundo,  y lo consiguió Daniil Medvedev, totalmente merecido.

+ F1: RedBull y un problema, el sobrepeso del coche

+ Pronósticos Copa Libertadores: Fluminense vs. Millonarios

Fueron varios los factores que se juntaron para que el ruso Medvedev consiguiera ser número uno del mundo, y es que con la baja prolongada de Federer, más la irregularidad, en torneos, de Rafael Nadal y el rechazo hacia Novak Djokovic por no querer vacunarse, se unieron con la regularidad de puntos de Daniil, que aunque fue finalista del pasado US Open, no lo ganó, muy a pesar de su esfuerzo, sumó lo suficiente para tener sus dos semanas en la cima.

¿DOS SEMANAS? Así es que el 14 de marzo perderá el primer puesto del ranking al perder los 250 puntos que consiguió el año pasado en el ATP 250 Marsella 2021. Al mismo tiempo, Novak Djokovic no perderá puntos y, por lo tanto, se colocará nuevamente 100 puntos por encima del jugador ruso. En Indian Wells podría el moscovita nuevamente colocarse en la cima.

Lejos de ello, Medvedev es el jugador número 27 diferente en la historia que alcanza la cima del ranking. El primero fue Ilie Nastase, en agosto de 1973.

Por su lado, Djokovic ha ocupado el puesto número uno durante 361 semanas en total, un récord. Habían pasado 86 semanas desde la última vez que el serbio no estuvo en la cima de la lista.

REFLEXIÓN

Pero no podemos obviar una cosa, la polémica, mientras la FIFA (a su conveniencia) y la UEFA, sanciona a los equipos y la selección rusa en participaciones internacional, al igual que el Comité Olímpico Internacional, el tenis celebra que un ruso es número uno del mundo, y no con la intención de ignorar lo que sucede a nivel mundial, sino honrando el deporte fuera de la política, ¿Qué culpa tiene Medvedev de que Putin proclame la guerra?

El deporte no puede entrar a ese tipo de sanciones que están al filo de la xenofobia.

Bonos gratis

Artículos relacionados