WHAT IF: El nacimiento de una Era, por “FLORENTULIO”


Nadie quiere a un cobarde como líder, pero tampoco quieren a un loco como jefe. Así, nuestra historia comienza, nuestra epopeya del hombre que se hizo héroe de todo un pueblo.

+ What if… ¿Aston Huila?

+ What if: ¿Qué pasaría si James Rodríguez llegara a Atlético Nacional?

Año 2023, el devenir de fútbol es incierto y para ser presidente de un equipo se necesita algo más que personalidad, ser “tocados por la varita” de la suerte siempre va a ayudar y el proceso de Tulio Gómez, como gran jerarca de uno de los equipos más importantes del continente sacude a propios y extraños, la ERA “FLORENTULIO” da sus primeros pasos. 

Nacido en Manizales, en el año 1959, Tulio Gómez se convirtió de a poco en uno de los líderes de una gran institución. Y como si fuera una carrera repetida, al igual que Florentino Pérez en el 2008-09 vio su retiro de su “Casa Blanca”, Don Tulio conoció la gloria luego de pasar de los reflectores principales, entre susurros, rumores y alaridos, su campaña como estrella de los jerarcas del FPC comenzaba, iniciaba con una constelación de estrellas que eclipsaba a todos los que intentaban hacerle frente.

Así, esta quimérica historia iniciaba este año, el nacer de su “constelación”: Carlos Darwin, Adrián Ramos, Iago Falque, eran las estrellas designadas para formar aquella galaxia prometida, la suma estelar de Edwin Cardona era frutilla que le faltaba al pastel, pero eso no iba a ser suficiente, las dudas de Ibarbo le entregaron a Don Tulio la perfecta oportunidad para mover el tablero y bajos movimientos maquiavélicos, saciar la ambición de un gran líder, se confirmaba lo inesperado en el cierre del mercado de fichajes, Juan Fernando Quintero completaría los “nuevos galácticos del fútbol colombiano”.

Pero, si algo nos ha enseñado la historia, es que los súperequipos no siempre funcionan y la valentía de un líder es necesaria, Lucas González contaba con la confianza de Don Tulio, fecha a fecha el equipo mejoraba, pero no dominaba, hasta que llegó aquella décima jornada.

La fecha de clásicos sería fundamental, el estelar ofensivo de la Mechita con Carlos Darwin, Cardona, Quintero y Ramos iban a darle una sandunga de proporciones colosales al Deportivo Cali, un 5-0 de manual, de libros historia cambiaría la dinámica del equipo, desde allí y hasta el final de la temporada, el América de Don Tulio, no perdería ningún partido, todo estaba perfectamente equilibrado, incluso en la Copa, América venció a Nacional, Junior y Millonarios ¡Eran imparables! 

A diferencia de Florentino Pérez, los resultados con los galácticos del FPC, de Don Tulio, comenzaron sin miramientos, copa y liga, todo, el amo y señor del fútbol colombiano era el América de Cali y su líder, el artífice de todo ello era el hombre que movía los hilos, la ERA FLORENTULIO se imponía. 

Los rumores de nuevos fichajes como David Ospina, Gustavo Gómez y Enzo Copetti emocionaban, no solo a los hinchas del América, sino a cada uno de los fanáticos del fútbol, algo cambiaba, la dinámica del FPC entraba en su mejor momento.

Así el 2024 llegaba, la Copa Libertadores debía ser el primer gran objetivo de un equipo que había roto cada uno de los paradigmas, era una escuadra con el “Marcelo Bielsa” bogotano, Lucas González, con unas superestrellas que habían vuelto de las sombras, como Cardona y Quintero, un par más que identificaban a la institución, como Carlos Darwin y Adrián Ramos y unos fichajes bomba, el sorpresivo regreso al FPC de David Ospina, un central de alto nivel como Gustavo Gómez y un delantero killer como Copetti, ellos lo sabían, América volvía a ser favorito para ganar la Copa Libertadores.

El segundo campeón del fútbol colombiano, quién había arrasado en la segunda parte del 2023, ahora compartía grupo con River, Sporting Cristal y Santiago Wanderers. La última jornada decidiría al líder, River vs. América, una reedición de sus noches más amargas, el Más Monumental los esperaba, pero no todo es “Miel sobre hojuelas”, una caída por 3-2, le daría al equipo argentino el liderato de grupo, pero todo estaba claro, América era candidato. 

El primer semestre pasó y de nuevo, América consiguió una estrella más, todo era claro, la ERA FLORENTULIO estaba en su auge y un fichaje superestrella estaba listo para caer en el segundo semestre para la Copa Libertadores, Marcelo, el lateral de Fluminense terminaba contrato y la pregunta estaba ¿Y si te llama Tulio Gómez? 

En octavos, América tuvo que enfrentar a Botafogo, en cuartos, el desafío sería Tigres de México (las escuadras de la CONCACAF jugarían esta nueva edición de la Copa Libertadores), las semis serían de leyenda, impidiendo una súperfinal, Boca quedaría eliminado en la Bombonera con un 0-2 que imponía respeto.

La conclusión de la temporada no podía ser diferente, River Plate sería la bestia maldita que tenía que derrota esta Súper América de Cali, un duelo que había revivido cada uno de los traumas de la Mechita, dos finales perdidas de Copa Libertadores ante el mismo equipo.

 ¿La tercera será la vencida? 

CONTINUARÁ…

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente