• Sinuano Noche
  • Millonarios FC
  • Atlético Nacional
  • Caribeña Dia
  • América De Cali
  • Chontico Dia
  • FC Barcelona
  • Selección Colombia
Futbolete
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • Murvi
  • News
  • Sinuano Noche
  • Millonarios FC
  • Atlético Nacional
  • Caribeña Dia
  • América De Cali
  • Chontico Dia
  • FC Barcelona
  • Selección Colombia
Futbolete

Lo que dijo Lucas González de su salida de América y la relación con los jugadores

  • Atlético Nacional y Bucaramanga por Copa Libertadores: estos serán los árbitros del debut
  • Adrián Ramos y la decisión de salir de América de Cali: confesó la razón detrás del adiós
Guillermo Puerto
29/01/2024 16:16
América de Cali
Lucas González: "Millonarios era ese equipo que yo no quería en el grupo de América"


Mucho se ha especulado con la salida de Lucas González en América de Cali y por eso vale la pena conocer su versión. ¡Así de claro!

A mediados de enero se hizo oficial la determinación. Tras un par de semanas a cargo de la pretemporada del cuadro americano, se definió que el DT bogotano no seguiría en el club. La intención en ese momento era sumar a Ricardo Gareca. Terminó llegando el venezolano César Farías, quien arrancó su experiencia con triunfo sobre Atlético Nacional (4-1). El día después, Lucas González rompió el silencio.

Lucas González y lo que dijo de su salida de América de Cali

El DT bogotano que lleva un año en el Fútbol Profesional Colombiano, habló para el VBAR (Caracol Radio). Allí, sobre el tema con América de Cali, dijo:

– “Del paso por América me quedan recuerdos muy bonitos. Fue una experiencia muy bonita”.

– “Sabíamos que el inicio iba a ser difícil desde el punto de vista de fútbol. En ese momento los directivos que nos contratan, éramos conscientes que iniciábamos sin centrales para entrenar. Los plazos no se cumplieron con los defensores que estaban lesionados y tardaron en recuperarse. Fue más difícil de lo que iniciábamos y eso nos puso con 5 puntos en la fecha 5 y una eliminación de Copa que no esperábamos. De ahí queda el recuerdo más bonito que tendré por muchos años: en poco más de un mes construyes una relación con un grupo de jugadores que salen a defendernos. Fue un momento de máxima tensión, pero en el que el respaldo de los jugadores lo recordaremos por siempre”.

– Relación con los jugadores. “A los chicos los quiero mucho. Los jugadores es lo más sagrado que hay. Lo entiendo así. Hemos tenido una relación muy cercana y lógicamente es algo similar a las familias”.

– ¿Por qué se dio su salida? “Es algo perfectamente natural. Marcela (la presidenta) lo ha explicado en su momento. A finales de diciembre ella es anunciada como presidenta y está a cargo de tomar decisiones. En este caso mucho más porque es la hija del dueño y como consecuencia, también es dueña. Ella tenía claro lo que quería para el equipo y cambiaron. Era normal que tomara decisiones y apostara por un proyecto 100% suyo. Lo entendí así. Pasa en las empresas y también pasa en el fútbol”.

– “Nosotros siempre intentamos ganar. Si pecamos de algo fue de intentar hacer que la hinchada de sintiera orgullosa por ir a buscar a ganar todos los partidos, no especular. Un club con la grandeza de América tiene que hacerlo en donde quiera que vaya. Esa fue nuestra intención. Simplemente es que los rivales también lo hacen y no siempre se logra”.

Tags: Lucas González

Última Hora

Atlético Nacional y Bucaramanga debutarán en la Copa Libertadores ante Nacional y Colo Colo.

Atlético Nacional y Bucaramanga por Copa Libertadores: estos serán los árbitros del debut

america de cali adrian ramos razones salida

Adrián Ramos y la decisión de salir de América de Cali: confesó la razón detrás del adiós

america de cali transferencias yojan garces papula

América de Cali, la transferencia de Yojan Garcés y sus últimas grandes ventas al exterior

america de cali yojan garces papula

El gran negocio que adelanta América de Cali con Yojan Garcés, ¡que apenas jugó 19 partidos profesionales!

resultado loteria sinuano noche 25 de mayo

Sorteo de la Lotería Sinuano Noche del 25 de mayo: revisa el resultado

25/05/2025
millonarios vs boyaca chico donde ver tv online

Dónde ver HOY Millonarios vs Boyacá Chicó EN VIVO: todos los canales habilitados

25/05/2025
donde ver atletico nacional junior barranquilla hoy vivo online gratis futbol colombiano liga betplay dimayor fpc atanasio girardot medellin

Dónde Ver EN VIVO y ONLINE HOY Atlético Nacional vs Junior de Barranquilla

25/05/2025
  • Contacto
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2025 Futbolete.com

  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • Murvi
  • News