Mauricio Romero habló sobre la nómina del segundo semestre y comenzó a tocar el tema de salidas de algunos jugadores.
América de Cali tiene 2 partidos por delante en los que su único objetivo es tratar de seguir sumando en la reclasificación. Sin embargo, ya están eliminados de la Liga BetPlay y por esta razón se comienza a hablar de lo que será la planificación para lo que se viene. Mientras se define el tema del cuerpo técnico, se toca el tema de cambios en la nómina.
El presidente Mauricio Romero dijo en entrevista con el ‘Super Combo del Deporte’ que en definitiva hay jugadores que necesitan un cambio. “Estamos mirando qué decisiones que tenemos que tomar. Siento que hay jugadores que pensamos nosotros que de pronto necesitan otro aire, hay posiciones que tenemos que ajustar y sobre eso tenemos que movernos“.
¿Qué jugadores necesitan nuevos aires?
Diego Novoa: un sector muy grande de la hinchada no está conforme con su rendimiento y no sería conveniente que se quede para ser suplente otra vez. Tiene contrato hasta diciembre de 2024 y podría encontrar una posibilidad a préstamo.
Daniel Mosquera: se quedó por un año más a pesar de que jugó muy poco el semestre pasado, pero este campeonato jugó menos. Ya le están buscando equipo.
Daniel Quiñones: la falta de continuidad le ha pesado en su rendimiento y ya tiene 24 años, por lo que se le está haciendo tarde para consolidarse como titular.
Luis Paz: es el segundo capitán del América, pero su rendimiento está muy lejos a lo mostrado entre 2019 y 2020. Tiene 34 años y la edad le podría estar pesando fuerte en este momento de su carrera.
Cristian Arrieta: América necesita de un lateral diestro que sea prenda de garantía y Arrieta lleva muchos meses con muy pocos minutos. Un préstamo en otro club le podría caer de perlas, aunque tiene contrato hasta diciembre de este año nada más.