Al igual que en el partido del todos contra todos, América de Cali dio ventajas en el duelo ante Medellín. Primero Andrade, luego Soto.
Este semestre, América de Cali sufrió un partido complicado en su casa ante Independiente Medellín. El equipo perdió por 3-1 luego de haber concedido 2 penales a favor del cuadro antioqueño y el técnico Lucas González comentó que tenía ganas de una revancha por esas situaciones de partido. Pues bien, lo que menos se hubiera podido esperar es que las cosas se repitieran en los cuadrangulares.
América se fue arriba en el marcador gracias a un gol de Kevin Andrade. El equipo tuvo un penal a favor y Adrián Ramos lo falló, pero minutos después lograron armar la jugada para el gol del central. Sin embargo, el mismo ‘5’ del cuadro escarlata pecó en el área, al igual que en ese juego que recordábamos, y provocó un penal por una patada sobre Brayan León Muñiz.
Edwuin Cetré se encargó de cobrar, como en ese primer compromiso, y no falló, pero no pasaron más de 5 minutos cuando Jorge Soto controló largo un balón y cometió falta para una segunda pena máxima. A diferencia de las dos primeras que se ejecutaron, en esta ocasión no se revisó el VAR y otra vez Cetré se encargó de inflar la portería. América se dejó remontar por dos penales en su contra.