Jersson González, uno de los ídolos de América de Cali, dejó claro que el partido más importante para él es el clásico vallecaucano.
Este domingo, se juega un partido a muerte. América de Cali como el líder del fútbol colombiano, visita al Deportivo Cali que se encuentra en la última casilla de la tabla de posiciones. La visita se quiere acercar a la clasificación y los locales quieren alejarse del descenso. Sin embargo, no importa mucho el contexto, pues estos clásicos siempre son a otro precio.
Desde ya se siente la tensión en la ciudad de Cali en la previa de este compromiso. Se estima que el estadio del Deportivo Cali estará lleno en su totalidad y habrá que ver lo que pase en la cancha, pues en este tipo de juegos la previa siempre queda de lado. Y es que para muchos es el partido más esperado de la temporada, el que todos quieren ganar.
Así lo decía uno de los máximos ídolos de la hinchada americana. El ahora técnico Jersson González, habló con América Play, la plataforma exclusiva de videos del cuadro escarlata, donde dejó claro que ese es el juego que lo pone con sangre en el ojo. Los clásicos hay que ganarlos y perder significa una tragedia. Como buen americano, siempre quiere ganarle al Cali, aunque de hecho ni siquiera los llama por su nombre propio.
“¿Con quién detesto perder? Contra el rival de patio… o sea, es que no sé ni cómo contestar. Soy hincha de esta institución y no me gusta perder contra ese rival, para nada. La gente me decía que Nacional, que Millonarios, pero no. No tengo nada contra esos equipos, ¿pero perder un clásico? Duraba 8 días enojado y hasta que no volviera, hasta que no jugaba el otro clásico y lo ganaba, no quedaba tranquilo. Ese soy yo… americano a morir“.
Suscríbete a América Play, donde podrás encontrar todo tipo de contenido exclusivo sobre ‘La Mechita’. Hay varios clásicos recientes que se viven desde la interna de la nómina, como ese recordado 0-1 jugando con 9 jugadores en Palmaseca. Eso y más en América Play.