El jugador de América contó que se cayó su llegada al cuadro azucarero y terminó vistiendo la camiseta escarlata.
Hace algunos días, en América de Cali debutó como profesional un jugador de las categorías de formación. Se trató de Jhonier Asprilla, un defensor central de 18 años que tuvo que ser titular en el equipo profesional ante la ausencia de 2 centrales del primer equipo. Jugó varios minutos ante Jaguares y dejó sensaciones positivas de cara al futuro en el equipo.
Después de esta primera experiencia en su carrera, Asprilla habló de lo positivo que le quedó de este primer partido y también aprovechó para hablar un poco sobre él. En una de esas, contó que hace algún tiempo se quedó a nada de llegar al Deportivo Cali, pero su contratación no se dio por un tema médico. Tiempo después, recibió la oportunidad de estar en América, debutando a temprana edad.
En diálogo con Antena 2 Cali, contó detalles sobre esa operación que no se pudo dar. «Me me dicen que hay una oportunidad en el Valle y yo dije claro que de una. Llegué a Cortuluá y entrenamos, pero no pasó nada. Me trajeron para el Cali y no me dejaron entrenar por unos exámenes médicos por un problema en la rodilla. Después me traen al América y después de entrenar gracias a Dios me dejaron«.
🎥⚽ "En @cortuluafc entrenamos pero no se dan la cosas, nos presentamos al @AsoDeporCali pero no me dejaron entrenar por unos exámenes médicos, entonces en @AmericadeCali si me dejaron hacer las pruebas, y gracias a Dios las cosas están marchando bien" Jhoiner Asprilla, Defensa. pic.twitter.com/cvIqpGB80o
— Antena 2 Cali 📻 (@Antena2RCNCali) April 11, 2023
De momento, el jugador está en el inicio de su proceso y habrá que esperar si en el trascurso de la temporada Guimarães le sigue dando minutos más allá de que estén o no los jugadores titulares. Asprilla hace parte de la camada de futbolistas de las categorías de formación que comenzaron a entrenar este 2022 con el primer equipo.