El dueño de América de Cali explicó las razones que llevaron a la salida de Alexandre Guimarães de la dirección técnica del equipo.
Se terminó la novela y Alexandre Guimarães ha dejado de ser el técnico de América de Cali. Luego de un par de semanas, desde las cuentas oficiales del club hicieron oficial la salida de su cuerpo técnico después de más de un año en este segundo ciclo. Se puso fin al proceso que estaba siendo prometedor y ahora habrá que esperar para conocer el reemplazo para el segundo semestre.
Tulio Gómez, máximo accionista de América de Cali, habló con el diario El País y comentó las razones por las que se decidió no renovar el contrato. Asegura que las decisiones que se estaban tomando en el cuerpo técnico no iban acorde con lo que querían en el proyecto institucional. “El camino que llevábamos no era el que queríamos para el América“, dijo inicialmente.
Las palabras de Tulio Gómez
La principal razón es debido a los pocos minutos que se le dio a los jugadores de la cantera. “Nosotros queremos un proceso donde se les dé la oportunidad a los jóvenes. América no es un Envigado en términos de cantera, pero tenemos jugadores que debieron tener oportunidad. No respetó (esa filosofía) y hubo partidos que regalamos“.
Asegura que no tuvo liderazgo. “No importa que nos hayan eliminado, pero no tuvo el liderazgo que queremos, no es el camino que necesitamos. Un técnico tiene que trabajar a los jugadores, tiene que ser un maestro que corrija a sus jugadores. Contra Millonarios puso a Barrios de carrilero en Bogotá. Los cambios que hizo no eran. Contra Chicó en Boyacá tampoco leyó bien el juego, y ese partido se debía ganar. La gente habla, pero no conoce la interna. Cómo borra a Arrieta. Lo borró completamente. ¿Usted cree que ‘Ratón’ Quiñones es más que Arrieta?“.
Finalmente, explicó que el técnico se cerró las puertas solo. “La secretaría técnica le dijo a Guimarães “corrija esto, esto y esto”, se le dijo que estaba equivocado, que le diera la oportunidad a Arrieta, que usara los canteranos, y no lo hizo“.