Fue el DT que primero asumió el reto de intentar el regreso a la A y falló estruendosamente. Ahora Eduardo Lara regresa al fútbol colombiano. Será rival de América de Cali dirigiendo a Envigado FC.

Un par de días antes del partido entre los dos equipos, desde el cuadro antioqueño confirmaron el arreglo al que llegaron con él. Lo último de Eduardo Lara en su carrera profesional lo tuvo dirigiendo a El Salvador. Ahora se hará cargo de Envigado FC en la Liga Águila, sin que se confirme todavía si estará o no ante América de Cali.

El cuadro escarlata es uno de los 3 que ya había dirigido en Colombia. Su experiencia se dio en 2012. Con él al mando, América de Cali ganó el Apertura en la B. En el Clausura terminó tercero. Se ganó el lugar en la final del año ante Alianza Petrolera y ahí perdió.

Ese América de Cali de Eduardo Lara que tenía a Julián Viáfara, Rubén Darío Bustos, Yamith Cuesta, Iván Trujillo, Nicolás Schenone, Héctor Hurtado, John Stiven Mendoza y Julián Lalinde, perdió por penaltis la opción de ascender, ¡jugando en el Pascual Guerrero!

Después de ese duro golpe, Eduardo Lara tuvo otra opción de ascender a América de Cali. Le tocó jugar la promoción ante Cúcuta Deportivo y la perdió por un marcador global de 5-3. Así que pese a tener al equipo de más puntos en el año (100), no hubo ascenso y por eso la salida del DT del cargo. Se fue dejando un opaco recuerdo.