Eso le preocupa a César Farías en su proceso con América de Cali. Ante Envigado, un penalti sancionado al minuto 90, privó al equipo de otra victoria con él al mando.
Esa acción fue determinante. Terminó siendo la del empate del local en tiempo de adición. De esa forma se escaparon un par de puntos para el cuadro escarlata. Y frente a eso, el DT habló en rueda de prensa de la preocupación que le genera el arbitraje en los partidos de América, recordando lo vivido recientemente ante Millonarios en el Campín con el gol de Leo Castro (¿fuera de lugar?).
Todo lo que dijo César Farías sobre el arbitraje
“No soy un especialista sobre el arbitraje. Uno no se puede pelear con la tecnología, pero voy a poner un ejemplo. En el partido con Millonarios, consulté con autoridades internacionales y era fuera de juego. Se le echó la culpa al operador, no se dice eso públicamente. Nadie dice nada y continúa. Hoy no puedo hablar porque no tengo la ventaja de ustedes, aunque muchos me dicen que no fue penalti. Yo no puedo decirlo porque no he visto las imágenes todavía”.
– “Lo que me sorprende es que ni el rival se había dado cuenta que era penalti porque en otras ocasiones el rival protesta y acá ellos y nosotros estábamos esperando qué pasó. También lo hubiésemos evitado marcando un gol más, pero hasta hoy no nos van favoreciendo las decisiones pequeñas y eso preocupa también“.
– “Nos vamos con un sabor amargo producto de un penalti que no puedo decir si es o no porque no lo he visto, pero indudablemente buscaré quién me pueda analizar la jugada para hablar con propiedad”.
– “Tengo grabada en la retina una jugada que, sin ver la repetición ni el VAR, me parece que hay un penal sobre nosotros, sobre Papula (Johan Garcés). Me parece que lo atropellan y se lo llevan puesto (…); hoy duele que te empaten al final y con una decisión de estas”.