Otro duelo más invicto para Lucas González que lucha por ser cabeza de serie. Se rompió una mala racha ante Millonarios.
Este lunes, América de Cali y Millonarios se pusieron al día en el calendario, enfrentándose estadio Pascual Guerrero en un juego correspondiente a la fecha 16. El cuadro visitante comenzó con una nómina alterna y vio muy pocas opciones y dominio de balón, pero en la segunda mitad metieron a los pesos pesados y se fueron con todo buscando hacer daño.
+ Otra vez el goleador: Adrián Ramos vacuna a Millonarios
América logró ponerse en ventaja en el primer tiempo por medio de Adrián Ramos. El equipo logró hilar una buena jugada a nivel colectivo con Edwin Cardona, Carlos Darwin Quintero y el goleador, que definió de pierna zurda ante la salida de Álvaro Montero. Ese gol finalizando la primera mitad fue suficiente para que la banda de Lucas González sume 3 puntos más.
En el segundo tiempo se sufrió, con la llegada en varias ocasiones de la gente de Millonarios. Sin embargo, lograron mantener el arco en cero, llegando así a 10 juegos de 19 disputados sin recibir gol. Se suman 3 puntos valiosos para el cuadro americano que se sufrió más de lo esperado, pero que llegó a 37 puntos en la tabla y está cerca de ser cabeza de serie en cuadrangulares.
Con esto se supera el mejor balance que ha tenido el América en torneos cortos desde que regresó a primera división. La mayor cantidad de puntos en el todos contra todos fue en el 2019-II, donde el equipo hizo 35 puntos de la mano de Alexandre Guimarães. Ahora tienen la posibilidad de llegar hasta 40, pues queda un juego como local enfrentando al Atlético Bucaramanga.