• DIM
  • Millonarios FC
  • FC Barcelona
  • Astro Luna
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • Deportivo Cali
  • Junior FC
Futbolete
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News
  • SENUS
  • DIM
  • Millonarios FC
  • FC Barcelona
  • Astro Luna
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • Deportivo Cali
  • Junior FC
Futbolete

Alejandro Bernal, otro caso que se estudia en América de Cali

  • Adrián Ramos y la decisión de salir de América de Cali: confesó la razón detrás del adiós
  • América de Cali, la transferencia de Yojan Garcés y sus últimas grandes ventas al exterior
Guillermo Puerto
23/10/2018 13:00
América de Cali

Cuerpo técnico y directivos están analizando el plantel actual de cara a lo que pasará con gran parte de ellos para 2019. Alejandro Bernal es uno de los jugadores que termina contrato en diciembre. La primera decisión es que no siga.

Parece historia repetida. A mediados de año el dilema fue el mismo respecto al jugador que llegó a América de Cali en condición de cedido desde Atlético Nacional. En ese entonces también debía irse y se decidió por su continuidad. El DT Pedro Felício Santos dijo necesitarlo.

Después, “Pecoso” Castro también lo tuvo en sus planes. Varias veces fue capitán e hizo un par de goles relevantes en el inicio de ese nuevo proceso. A los 30 años, Alejandro Bernal es un jugador que genera dudas respecto a la decisión que se debe tomar con él. ¿Renovar o no?

Están en esa discusión y para eso, aparentemente, será clave lo que pueda mostrar en el cierre del semestre. De momento perdió el puesto. En el más reciente partido de América de Cali, los que jugaron en ese puesto fueron Jonny Mosquera y Gustavo Carvajal. Tampoco estuvo en el clásico.

Será difícil que Alejandro Bernal pueda mostrar algo más. Las chances parecen haberse terminado. Jugó por última vez el día de la derrota ante Independiente Medellín. Ese día “El Pecoso” lo sacó en el entretiempo. ¿Fue lo último que hizo en América de Cali?

Las cifras de Alejandro Bernal en 2018

Última Hora

america de cali adrian ramos razones salida

Adrián Ramos y la decisión de salir de América de Cali: confesó la razón detrás del adiós

america de cali transferencias yojan garces papula

América de Cali, la transferencia de Yojan Garcés y sus últimas grandes ventas al exterior

america de cali yojan garces papula

El gran negocio que adelanta América de Cali con Yojan Garcés, ¡que apenas jugó 19 partidos profesionales!

america de cali arquero santiago silva uruguayo 2025

América de Cali y el gol que recibió Santiago Silva ante Pasto: la explicación del arquero

washington aguerre lesion deportivo independiente medellin dim mercado fichajes contrataciones alejandro restrepo cuadrangulares lesionados lesiones ruda mala suerte francisco fydriszews

Lesión de Aguerre agrava panorama del DIM en remate de temporada: traigan la ruda

20/11/2025
helibelton palacios sale millonarios mercado fichajes mateo puerta refuerzos contrataciones contratados incorporaciones millos futbol profesional colombiano fpc liga betplay dimayor director tecnico hernan torres directivos directivas maximo accionista duenos dirigentes enrique camacho gustavo serpa gato perez

Millonarios mueve el mercado: la salida de Helibelton abre la puerta a un viejo anhelo azul

20/11/2025
conjuntos residenciales colombia administracion sube edificios apartamentos casas inmuebles propiedades vivienda propiedad horizontal vigilantes cuota ley 675 salario minimo inflacion ipc

Aumento de cuota de administración en 2026: lo que viene para los hogares en Colombia

20/11/2025
  • Código Ético
  • Politica de correcciones
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2025 Futbolete.com

  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News
  • SENUS