• Millonarios FC
  • Atlético Nacional
  • FC Barcelona
  • Real Madrid
  • Argentina
  • Mundial 2026
  • Colombia
  • Caribeña Dia
Futbolete
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News
  • Noticias
  • Millonarios FC
  • Atlético Nacional
  • FC Barcelona
  • Real Madrid
  • Argentina
  • Mundial 2026
  • Colombia
  • Caribeña Dia
Futbolete

América pierde a su mejor jugador para crucial duelo contra Fluminense

América y Fluminense, ambos con bajas importantes antes del choque de ida en el Pascual Guerrero

  • Argentina llega a contrarreloj con tres lesionados cuando el Mundial ya está encima
  • Jesurún se pronunció sobre Lorenzo y el mensaje no pasó inadvertido
William J. Marín Sánchez
11/08/2025 12:37
Fútbol Internacional
america cali fluminense copa sudamericana bajas sensibles lesionados pascual guerrero ida dylan borrero diego gabriel raimondi german ezequiel cano colombia brasil brasilerao libertadores liga betplay

Preocupación en ambos bandos antes del arranque de una serie prometedora

ADVERTISEMENT

América de Cali afrontará este martes 12 de agosto uno de los partidos más importantes de la temporada, cuando reciba al Fluminense de Brasil en el estadio Pascual Guerrero por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2025. Sin embargo, el plantel escarlata sufrió un golpe inesperado con la baja de uno de sus futbolistas más determinantes.

El departamento médico del club confirmó un parte que incluye varios jugadores con molestias, pero la situación más preocupante recae sobre Dylan Borrero, pieza clave en el esquema de Gabriel Raimondi.

ADVERTISEMENT

Dylan Borrero, fuera del choque por Sudamericana

Según el comunicado oficial, Dylan Borrero presenta “una pequeña lesión muscular de aductores” detectada tras exámenes de diagnósticos. Aunque no se especificó el tiempo de recuperación, el jugador queda prácticamente descartado para el duelo de ida ante Fluminense, con la esperanza de que pueda estar disponible para la vuelta el 19 de agosto en el Maracaná.

Borrero, exjugador del Fortaleza en Brasil, venía siendo el hombre más desequilibrante del América en este segundo semestre, aportando velocidad, regate y gol, algo que lo convertía en una carta estratégica ante el encopetado equipo de Río.

Además de Borrero, el parte médico incluye a otros jugadores que realizan trabajos de reacondicionamiento con buena evolución: Jhon Murillo, Mateo Castillo y Éder Álvarez Balanta. Por su parte, Jan Lucumí sufre una contusión en la rodilla derecha que le ha impedido entrenarse con normalidad.

ADVERTISEMENT

Fluminense también llegaría con bajas

El Fluminense arribó a Cali tras un empate 3-3 ante Bahía por el Brasileirao, pero con una preocupación propia. El mediocampista Gustavo Nonato Santana, conocido como Nonato, salió lesionado de ese encuentro por un dolor en el muslo izquierdo.

Aunque hace parte de la delegación que ya está en Cali, el técnico Renato Portaluppi podría optar por no alinearlo para este compromiso internacional como medida de precaución. La decisión final se tomará horas antes del partido.

Duelo en el Pascual Guerrero con novedades

Tanto América de Cali como Fluminense llegan con ausencias relevantes que podrían condicionar el desarrollo del juego. Los escarlatas pierden a su principal arma ofensiva, mientras que los cariocas podrían no contar con un mediocampista clave en la construcción de juego. El choque en el Pascual Guerrero promete alta intensidad y una atmósfera especial

Tags: América de CaliFluminense

Última Hora

seleccion argentina mundial 2026 copa mundo mundial fifa estados unidos mexico canada selecciones clasificatorias fifa sedes estadios fixture mundialistas lionel scaloni lesionados

Argentina llega a contrarreloj con tres lesionados cuando el Mundial ya está encima

nestor lorenzo seleccion colombia continuidad boca juniors mundial 2026 copa mundo mundial fifa estados unidos mexico canada selecciones clasificatorias fifa sedes estadios fixture mundialistas

Jesurún se pronunció sobre Lorenzo y el mensaje no pasó inadvertido

messi cristiano ronaldo mundial 2026 copa mundo mundial fifa estados unidos mexico canada selecciones clasificatorias fifa sedes estadios fixture mundialistas

A los 40 y hasta 41 años: el Mundial 2026 también será el torneo de los futbolistas eternos

mundial 2026 copa mundo mundial fifa estados unidos mexico canada selecciones clasificatorias fifa sedes estadios fixture mundialistas ranking inteligencia datos tecnologia

Mundial 2026: la FIFA estrenará un sistema que medirá a cada jugador en tiempo real

Liga BetPlay

Atlético Bucaramanga escogerá esta semana entre estos tres arqueros

09/06/2026
Liga BetPlay

Niche Sánchez y Millonarios: el interés crece y hay dos equipos más al acecho

09/06/2026
Liga BetPlay

Diego Arias sigue en pie y Fermani redobla su apuesta en Atlético Nacional

09/06/2026
Taalk

Nueva ley pone contra las cuerdas a los bancos: tendrán que frenar cobros en estos casos

09/06/2026
  • Código Ético
  • Politica de correcciones
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2026 Futbolete.com - Futbolete SL

  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News
  • Noticias