• Millonarios FC
  • Chontico Dia
  • Bayern Múnich
  • FC Barcelona
  • Astro Luna
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • Deportivo Cali
Futbolete
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • Murvi
  • News
  • Millonarios FC
  • Chontico Dia
  • Bayern Múnich
  • FC Barcelona
  • Astro Luna
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • Deportivo Cali
Futbolete

Último intento por Falcao: mensaje de David González, respuesta y el porqué de la decisión

El Tigre cerró la puerta y ya no volverá a Millonarios

  • La venta de Jorge Carrascal a Flamengo dejó, de rebote, una platica a Millonarios: todo sirve
  • La racha que persigue a Diego Novoa cuando ataja en Millonarios: totalmente increíble
Guillermo Puerto
30/07/2025 17:30
Liga BetPlay
millonarios falcao liga betplay 2025

El paso de Falcao por el cuadro albiazul hasta 2025-2 | MILLONARIOS FC

Millonarios vivió una novela silenciosa con Radamel Falcao García. Pese a que oficialmente el delantero ya no hace parte del club, existió un último intento reciente por convencerlo de quedarse. En la previa del debut por Copa BetPlay, el entrenador David González reveló que incluso volvió a escribirle hace unos días, buscando una última oportunidad. La respuesta fue la misma: no continuará. No fue una cuestión futbolística, ni económica. Fue, en palabras del DT, una decisión influida por el entorno, la presión, las críticas y el maltrato que recibió.

Falcao se fue de Millonarios después de un año, con 11 goles en 29 partidos. El sueño del ídolo vestido de azul terminó antes de lo que muchos esperaban. El cierre de esa etapa dejó un sabor amargo. Y ahora, con la sinceridad de González, queda claro que el país y el ecosistema digital también jugaron su partido. Uno que pesó más que cualquier oferta deportiva.

El intento de David González por convencer a Falcao

En medio del arranque de un semestre agitado para Millonarios (2 derrotas en 2 partidos), David González confirmó que se hizo un último intento por Falcao. “Con Radamel hablé muchas veces e incluso hace un par de días le mandé otro mensaje que si ya no había forma”, dijo el DT en rueda de prensa, reconociendo que aún había una mínima esperanza.

Pero la decisión ya estaba tomada. Falcao respondió con la misma firmeza: no continuará. No era falta de compromiso ni de ganas. Era algo más profundo. “Son muchos factores, más allá de lo futbolístico, los que llevaron a él a tomar esa decisión”, explicó el entrenador, visiblemente frustrado por no haber podido convencerlo de seguir.

El contexto que influye en la decisión de Radamel

David González no se guardó nada. Y aunque intentó proteger a Falcao, sus palabras sirvieron como una crítica directa al entorno. “Para los que no estamos acostumbrados en este país al matoneo, a no respetar absolutamente nada de nadie y a que las redes sociales se vuelvan un arma tan fácil de desenvainar, es un golpe fuerte”.

El paso de Falcao por Millonarios estuvo marcado por la expectativa, la emoción, pero también por los cuestionamientos. Su llegada fue celebrada como un hito en la historia del fútbol colombiano. Sin embargo, con el pasar de los meses, el ruido externo fue creciendo. Desde críticas, hasta ataques personales, muchos de los cuales se intensificaron cuando el equipo no logró sus objetivos colectivos.

David González y la decisión de Falcao: “Somos culpables todos”

Más allá del análisis táctico o del rendimiento, lo que dijo González fue una reflexión sobre el país, los hinchas y los medios. “Somos culpables todos de que él al final haya tomado la decisión de vivir un poco más tranquilo. No lo podemos culpar y es una lástima que se nos prive de poder tenerlo acá”.

Con esas palabras, el técnico puso sobre la mesa un debate más amplio. ¿Qué tan preparado estaba el fútbol colombiano para tener de regreso a una figura mundial como Falcao? ¿Qué tan empático fue el entorno con un jugador que, en sus últimos años como profesional, buscaba cerrar su carrera cerca de casa?

El rendimiento que dejó Radamel Falcao en Millonarios

Radamel jugó un año en Millonarios, donde disputó 29 partidos oficiales y anotó 11 goles. Bajo la dirección de David González, alcanzó uno de sus mejores tramos: marcó 6 goles en 13 encuentros, la mayoría en los cuadrangulares semifinales del torneo anterior.

A nivel estadístico, el Tigre fue un aporte importante, sobre todo en instancias clave. Sin embargo, sus números muchas veces quedaron opacados por el entorno de presión constante, especialmente en redes sociales. Aún así, fue un futbolista que mantuvo su profesionalismo intacto, sin escándalos ni excusas.

El futuro de Falcao, por ahora a la expectativa

Hoy Falcao es agente libre. No ha fichado por ningún otro club y no se conoce oficialmente si tomará la decisión de retirarse o si aceptará alguna oferta del exterior. Lo único cierto es que, con Millonarios, su ciclo está cerrado. Una decisión, con la carga emocional de quien prefirió paz antes que exposición.

Y ese último mensaje de David González lo confirma: Millonarios hizo el intento. El club, el DT y el entorno cercano querían que se quedara. Pero la realidad del entorno y la forma en la que fue tratado durante su estadía lo convencieron de lo contrario. Se fue sin escándalos, con goles importantes, pero también con una herida que no se ve en las estadísticas.

Tags: Millonarios FC

Última Hora

jorge carrascal flamengo venta millonarios bogota plata mecanismo solidaridad fifa transferencia fichajes incorporaciones futbol profesional colombiano fpc liga betplay dimayor colombia copa libertadores

La venta de Jorge Carrascal a Flamengo dejó, de rebote, una platica a Millonarios: todo sirve

millonarios diego novoa arquero titular liga copa betplay 2025

La racha que persigue a Diego Novoa cuando ataja en Millonarios: totalmente increíble

deportivo cali fichajes 2025 aviles hurtado goles hincha liga betplay

No es hincha de América y hace un emotivo homenaje usando el 18: Avilés en Deportivo Cali

atletico nacional fichajes liga betplay dimayor futbol profesional colombiano fpc colombia copa libertadores mercado fichajes refuerzos incorporaciones conrtataciones contratados altas

Atlético Nacional consiguió inscribir más refuerzos a última hora: nómina de lujo

jorge carrascal flamengo venta millonarios bogota plata mecanismo solidaridad fifa transferencia fichajes incorporaciones futbol profesional colombiano fpc liga betplay dimayor colombia copa libertadores

La venta de Jorge Carrascal a Flamengo dejó, de rebote, una platica a Millonarios: todo sirve

01/08/2025
resultado loteria chontico dia 1 de agosto 2025

Chontico Día del viernes 1 de agosto en Colombia: resultado verificado de la lotería

01/08/2025
declaracion de renta colombia 2025 informacion exogena

Información exógena: así te ayuda en la declaración de renta 2025 y cómo consultarla

01/08/2025
  • Código Ético
  • Politica de correcciones
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2025 Futbolete.com

  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • Murvi
  • News