Ya está en marcha la fase eliminatoria del nuevo formato del Mundial de Clubes y se empieza a configurar el cuadro de cuartos de final con algunos de los equipos más poderosos del planeta. ¡AL HILAL ESTÁ AHÍ! Dejó en el camino nada menos que a Manchester City. La emoción va en aumento con la definición de las llaves y los cruces que se han confirmado hasta ahora prometen espectáculo puro.
Se han resuelto seis de las ocho series de octavos de final, lo que permite tener una idea clara del panorama para la siguiente fase. Palmeiras, PSG, Bayern Múnich, Chelsea, Fluminense y Al Hilal ya aseguraron su lugar entre los ocho mejores del torneo. Dos enfrentamientos todavía están pendientes para completar el cuadro y definir a los rivales que faltan.
Equipos clasificados a cuartos de final del Mundial de Clubes 2025
El nuevo Mundial de Clubes, que amplió la cantidad de participantes y modificó su formato, está en su etapa más competitiva. Ya se conocen seis clasificados a la ronda de cuartos de final, todos provenientes de enfrentamientos vibrantes en los octavos de final.
Estos son los clubes que ya tienen su boleto asegurado:
- Palmeiras (Brasil): avanzó dejando en el camino a otro de los equipos brasileros del certamen: Botafogo. Lo hizo ganándole por 1-0 con gol al minuto 100.
- Chelsea (Inglaterra): eliminó a Benfica, derrotándolo en la prórroga con marcador de 4-1 gracias a los tantos de Reece James, Christopher Nkunku, Pedro Neto y Kiernan Dewsbury-Hall.
- Paris Saint-Germain (Francia): logró el paso goleando a Inter Miami. ¡Paliza! Fue 4-0 con goles de Joao Neves (2), Tomás Avilés (autogol) y Achraf Hakimi.
- Bayern Múnich (Alemania): eliminó a Flamengo con victoria por 4-2 con tantos de Erick Pulgar (autogol), Harry Kane (2) y Leon Goretzka.
- Fluminense (Brasil): dio una de las grandes sorpresas de esta fase, ganándole a Inter de Milán (subcampeón de la Champions League), con victoria por 2-0 con goles de Germán Cano y Hércules.
- Al Hilal (Arabia): superó la llave más pareja de esta fase, ganándole a Manchester City en la prórroga luego de un 2-2 en los 90. Terminó ganando por 4-3 con tantos de Marcos Leonardo (2), Malcom y Kalidou Koulibaly.
Se trata de campeones continentales recientes, planteles de élite y grandes figuras del fútbol mundial. Cada uno de estos equipos ha superado su respectivo reto inicial y ahora se prepara para una etapa aún más exigente.
Cruces confirmados en los cuartos de final del Mundial de Clubes
Los encuentros definidos para esta fase no decepcionan. De hecho, se trata de duelos que bien podrían considerarse finales anticipadas por la calidad de los clubes involucrados. Esto es lo que ya está confirmado:
- 4 de julio – Camping World Stadium, Orlando: Fluminense vs Al Hilal
- 4 de julio – Lincoln Financial Field, Philadelphia: Palmeiras vs Chelsea
- 5 de julio – Mercedes-Benz Stadium, Atlanta: PSG vs Bayern Múnich
Cada uno de estos partidos reúne ingredientes que los hacen imperdibles: talento individual, peso histórico, estilos de juego contrastantes y plantillas que combinan experiencia con juventud. Para muchos, esta ronda será una vitrina del mejor fútbol del mundo.
Llaves que faltan por definirse en los octavos de final
Aún quedan dos encuentros por jugarse en los octavos de final que completarán el cuadro de cuartos. Son dos partidos de altísimo nivel, con equipos que tienen tradición en competiciones internacionales y que llegan con ambición de llegar hasta el final del certamen.
Estos son los enfrentamientos pendientes:
- 1 de julio – Hard Rock Stadium, Miami: Real Madrid vs Juventus
- 1 de julio – Mercedes-Benz Stadium, Atlanta: Borussia Dortmund vs Monterrey
Los ganadores de estos encuentros se enfrentarán en cuartos de final el 5 de julio en el MetLife Stadium de East Rutherford. Será el duelo entre el vencedor de Real Madrid vs Juventus contra el de Borussia Dortmund vs Monterrey. Un cierre espectacular para la ronda de los ocho mejores.
Lo que viene en el Mundial de Clubes
La emoción del torneo crece a medida que se acerca la instancia decisiva. Todos los clasificados tienen como objetivo el trofeo y, además, la posibilidad de dejar una huella en el nuevo formato del certamen. El Mundial de Clubes se posiciona como uno de los grandes espectáculos del calendario futbolístico mundial.
La expectativa está puesta en cómo se completará el cuadro de cuartos y qué sorpresas puede ofrecer el camino hacia las semifinales. Con partidos que prometen emoción, intensidad y goles, los próximos días serán determinantes para conocer a los verdaderos candidatos al título.