• América De Cali
  • Inter Miami
  • Atlético Nacional
  • Sinuano Noche
  • Millonarios FC
  • Chontico Noche
  • Junior FC
  • Astro Sol
Futbolete
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • Murvi
  • News
  • América De Cali
  • Inter Miami
  • Atlético Nacional
  • Sinuano Noche
  • Millonarios FC
  • Chontico Noche
  • Junior FC
  • Astro Sol
Futbolete

Deportivo Cali se vende: los dos grupos que se disputan el futuro del club

El ingreso de capital externo representaría un cambio estructural en la gestión del equipo y la posible salvación del mismo

Atlético Nacional se adelanta en la carrera por Yoshan Valois: 3 grandes del FPC detrás

Harold Santiago Mosquera, en la mira de cuatro equipos colombianos: Millonarios cerca

William J. Marín Sánchez
22/05/2025 11:48
Liga BetPlay
deportivo cali venta equipo sede estadio palmira palmaseca humberto arias grupo inversor inversores plata recursos pachuca aval

La realidad del Deportivo Cali es crítica y se esperan soluciones ya

El Deportivo Cali podría cambiar de dueños en medio de la peor crisis institucional de su historia. Dos grupos inversores, uno nacional y otro internacional, aparecen como posibles salvavidas de un equipo ahogado en deudas, sanciones y fracasos deportivos. Aunque no hay nada oficial, las negociaciones avanzan en silencio… y con muchas dudas.

Grupo iDC, el que más cerca está del Deportivo Cali

Según reveló el periodista J.J. Patiño en el programa Zona Libre de Humo, el Grupo iDC estaría ultimando detalles legales para convertirse en nuevo inversionista del Deportivo Cali. La información llega justo después de que el club quedara eliminado de los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2025-I y con un pasivo financiero que ya supera los 128.000 millones de pesos.

“Están finiquitando detalles legales para ser los nuevos inversionistas de @AsoDeporCali”, informó el comunicador en su cuenta oficial de X.

Aunque el club no ha hecho pronunciamientos oficiales, el rumor ha generado expectativa entre los hinchas. El ingreso de capital externo representaría un cambio estructural en la gestión del equipo, tradicionalmente administrado bajo el modelo asociativo. Una transformación que, de darse, traería reformas internas, nuevos recursos y, tal vez, algo de estabilidad.

¿Y el Grupo Pachuca? Andrés Fassi fue claro

Uno de los nombres que más ha sonado en las últimas semanas es el del argentino Andrés Fassi, presidente de Talleres de Córdoba y figura clave en la expansión suramericana del poderoso Grupo Pachuca. Sin embargo, en diálogo exclusivo con el diario El País de Cali, el empresario fue tajante:

“No hemos hecho oferta por ningún equipo en Colombia”, aseguró Fassi, descartando, al menos por ahora, cualquier vínculo con el Cali.

Pese a eso, se supo que otro grupo inversor argentino sí visitó Cali y se reunió con un representante del Grupo Aval, entidad con la que el club mantiene su mayor deuda. Este grupo pasó todos los filtros de revisión financiera, de lavado de activos y solvencia económica, pero la negociación se enfrió inesperadamente. Nadie sabe por qué.

Asamblea del Valle entra en escena: apoyo público y alianza con la Industria de Licores

En medio del complejo panorama que vive el Deportivo Cali, surgió una nueva posibilidad de rescate, esta vez desde el sector público. La Asamblea Departamental del Valle del Cauca, a través de su Comisión Accidental para el Apoyo y Gestión del Fútbol Profesional Vallecaucano, sostuvo una reunión clave con el presidente del club, Humberto Arias, y otros directivos para buscar alternativas de fortalecimiento institucional.

El objetivo principal es lograr alianzas con empresas públicas y privadas para contribuir a la recuperación del equipo. Así lo explicó el diputado Carlos Felipe López, quien señaló acercamientos con entidades como la Industria de Licores del Valle, InfiValle y Emcali. La idea, según dijo, es unir esfuerzos para rescatar al Deportivo Cali y, de paso, fortalecer el fútbol del departamento.

“Ya hay un valor establecido y estamos a puertas de poder firmar un documento que permita oficializar el acuerdo”, reveló el diputado Rafael Rodríguez, en referencia al posible vínculo con la Industria de Licores del Valle.

Además, la comisión busca el respaldo de la gobernadora Dilian Francisca Toro, conocida por su cercanía al deporte. “Queremos unir fuerzas para que el Cali se recupere tanto en lo administrativo como en lo deportivo”, agregó el diputado Ferney Lozano.

Por su parte, el presidente Humberto Arias agradeció la gestión de los diputados y destacó que esta iniciativa representa un impulso fundamental para el equipo. “Esperamos que más empresas se sumen a esta causa para seguir fortaleciendo el deporte vallecaucano”, expresó.

Aunque esta propuesta no reemplaza la necesidad urgente de inversionistas, la gestión institucional podría convertirse en un respaldo estratégico que allane el camino hacia la recuperación. La posible firma del acuerdo con la Industria de Licores del Valle sería un primer paso concreto en esa dirección.

La crisis que está llevando al Cali al abismo

Mientras las negociaciones avanzan en la sombra, la realidad del Deportivo Cali es crítica. El pasado 9 de mayo, la FIFA sancionó al club con la imposibilidad de inscribir nuevos jugadores durante los próximos tres periodos de transferencia, luego de perder una demanda del delantero paraguayo Gustavo Ramírez. La deuda con el jugador supera los 237 millones de pesos, sin contar intereses.

Además, se rompió el contrato con la firma Deloitte, que había sido contratada para buscar inversionistas. El presidente Humberto Arias Jr. explicó que la firma no ofreció soluciones reales, pero al mismo tiempo surgieron sospechas por el papel del intermediario Omar Ramírez, quien habría propuesto un fondeador sin garantías financieras, en medio de la renuncia del vicepresidente Eduardo Calderón.

Incluso se habla de un préstamo de origen poco claro, lo que podría representar otra carga financiera en el futuro.

La amenaza real de liquidación: los hinchas piden respuestas

Aunque el club sigue amparado por la Ley 550 de Reorganización Empresarial, los signos de deterioro institucional, deuda creciente, crisis dirigencial y fracasos deportivos hacen que la palabra liquidación ya no suene descabellada.

De los últimos siete torneos, el Cali solo clasificó una vez a cuadrangulares (en el segundo semestre de 2023). El resto han sido eliminaciones tempranas y decepciones constantes.

El tiempo juega en contra. Mientras no se tomen decisiones urgentes, el club se sigue desmoronando. La llegada del Grupo iDC podría marcar un antes y un después, pero la historia reciente del Cali está plagada de promesas fallidas, decisiones erráticas y salvavidas que se convierten en anclas.

Por ahora, todo está en veremos. Y la hinchada, harta de fracasos, solo quiere una certeza: que no sea demasiado tarde.

Tags: Deportivo Cali

Última Hora

independiente medellin dim francisco fydriszewski curiosidades carrera

Historia de Fydriszewski, goleador del DIM: papá a los 18, su retiro y cómo volvió al fútbol

millonarios historia neyser villarreal 2025

Curiosidades de la historia de Néyser en Millonarios y nuevo capítulo: proceso administrativo

junior barranquilla jose enmadora figura idolo crack goles aficion interes equipos futbol profesional colombiano fpc liga betplay dimayor propuestas ofertas exterior mls argentina familia char fuad duenos equipo dirigentes dirigencia contrataciones mercado fichajes incorporaciones refuerzos alfredo arias pelear titulo clasificado cuadrangulares tabla reclasificacion copa libertadores nacional millonarios america medellin metropolitano

Junior de Barranquilla: José Enamorado, nuevo deseo de tres clubes internacionales

alejandro restrepo deportivo independiente medellin dim director tecnico entrenador dt atletico nacional raul giraldo dueno equipo directivos directivas dirigencia dirigentes renovacion 2026 copa libertadores liga betplay dimayor futbol profesional colombiano fpc sebastian arango botero gustavo fermani familia ardila lulle carolina refuerzos contrataciones incorporaciones mercado fichajes clasido atanasio girardot colombia

En el DIM nadie se atreve a garantizar la continuidad de Alejandro Restrepo

liga betplay posiciones fecha 17 america de cali

Liga BetPlay, posiciones Fecha 17: Alianza, Águilas y América de Cali en la pelea por los 8

24/10/2025
leo messi bota oro mls 2025 doblete playoffs nashville

Otro capítulo histórico de Messi: Bota de Oro, doblete y a cuántos goles quedó de los 900

24/10/2025
alfredo morelos clasico antioqueno atletico nacional dim

Morelos sí jugará el clásico antioqueño con Atlético Nacional: qué pasó con la sanción

24/10/2025
  • Código Ético
  • Politica de correcciones
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2025 Futbolete.com

  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • Murvi
  • News