• Caribeña Dia
  • Astro Sol
  • América De Cali
  • Chontico Dia
  • FC Barcelona
  • Inter Miami
  • Loteria De Medellin
  • Astro Luna
Futbolete
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • Murvi
  • News
  • Caribeña Dia
  • Astro Sol
  • América De Cali
  • Chontico Dia
  • FC Barcelona
  • Inter Miami
  • Loteria De Medellin
  • Astro Luna
Futbolete

La reacción de Alfredo Arias que resume el momento de Deportivo Cali al perder el invicto en Liga BetPlay

La derrota ante Pereira y el análisis sin filtros del entrenador del Cali

  • América de Cali hará último intento por retener a Duván Vergara: se activa plan inesperado
  • Qué pasó con Andrés Román: Atlético Nacional explica lo ocurrido en Bogotá
Guillermo Puerto
15/04/2025 22:00
Liga BetPlay
deportivo cali alfredo arias liga betplay 2025

La autocrítica del DT del cuadro verdiblanco | DEPORTIVO CALI

Deportivo Cali sufrió su segunda derrota en la Liga BetPlay 2025-1, esta vez en su visita a Deportivo Pereira, que lo venció 2-0. Con ello se puso fin a un invicto de 10 jornadas, en las que el cuadro verdiblanco había sumado 3 victorias y 7 empates, manteniéndose en la pelea por un lugar en los cuadrangulares.

Tras el compromiso, el técnico Alfredo Arias fue claro en sus valoraciones. Reconoció las falencias del equipo en el aspecto ofensivo, lamentó la ausencia de sus delanteros y, al mismo tiempo, renovó su compromiso con el grupo. Su análisis dejó en evidencia una mezcla de preocupación, autocrítica y confianza en lo que viene.

Alfredo Arias, DT de Deportivo Cali: “No me rindo, ni se rinde mi equipo”

Con firmeza y convicción, Alfredo Arias se refirió al momento que vive el Deportivo Cali luego de cortar su racha sin derrotas. En sus primeras palabras tras el compromiso, dejó claro que el grupo no bajará los brazos:
“Yo no me rindo. Hace mucho tiempo que yo y lo que es mi equipo, no se rinde. Vamos a ir por el objetivo. Hoy no se pudo. Ahora es el próximo partido. Entrenar más, tener más humildad, más humildad para saber dónde estamos parados”, expresó el entrenador uruguayo.

Para Arias, la derrota debe ser un llamado a trabajar más y mejor. Reconoce que el equipo no tiene márgenes para errores y que cualquier desatención puede costar caro en esta etapa del torneo. “Somos un equipo al que no le sobra nada y si a eso le agregamos errores, nos vamos a condicionar para mal. Debemos condicionarnos para bien. Vienen todas finales. Confío en mi equipo, confío en mis jugadores y creo que podemos lograr el objetivo que queremos”, agregó.

Deportivo Cali, un equipo que ha perdido peso ofensivo

El principal foco de análisis del entrenador está en el rendimiento ofensivo. Aunque el equipo ha sido sólido defensivamente durante varios partidos, Arias admite que la falta de profundidad y contundencia en ataque ha sido un problema constante. “Tenemos que jugar mejor. Hay algunas cosas que nos están faltando y nos condicionan. No estamos teniendo peso ofensivo ni profundidad allá arriba. Podemos tener la pelota, pero no hacemos daño. Y a la primera de cambio que los rivales nos convierten, se nos pone cuesta arriba”, comentó.

Y añadió un punto clave en esa situación: la ausencia de sus delanteros centro. Las lesiones en esa zona han obligado al cuerpo técnico a improvisar en ataque: “Han jugado todos los futbolistas del plantel. Nos hemos dejado de poner a ninguno. Hemos tenido la mala suerte que se nos lesionen los dos centro delanteros (Emiliano Rodríguez y Jhon Cabal). Los otros nos dan una mano, pero no son de esa posición. Eso nos ha costado muchísimo”.

Preocupación con responsabilidad para Alfredo Arias

Aunque Arias fue tajante al decir que “confía” en que se alcanzará el objetivo, no negó la preocupación que le genera el rendimiento actual del equipo. “Si no me preocupo, entonces soy un irresponsable. Yo me preocupo siempre, incluso cuando se gana o se empata”, señaló.

De cara al cierre de la fase todos contra todos, Alfredo Arias insiste en que quedan partidos por disputar y todos serán como finales. Confía en el compromiso del grupo y en la capacidad para mejorar los aspectos que hoy están en deuda. Deportivo Cali se mantiene en la lucha, pero tendrá que afinar detalles si quiere asegurar su lugar en los cuadrangulares y pelear por el título.

Tags: Deportivo Cali

Última Hora

america cali duvan vergara tulio gomez fichaje racing argentina avellaneda gustavo costas juan fernando quintero juanfer pascual guerrero cilindro liga betplay cuadrangulares

América de Cali hará último intento por retener a Duván Vergara: se activa plan inesperado

atletico nacional andres roman estado salud desplome campin 2025

Qué pasó con Andrés Román: Atlético Nacional explica lo ocurrido en Bogotá

dim independiente medellin cuadrangulares liga betplay 2025

DIM y sus cuentas para clasificar a la final de Liga BetPlay en la Fecha 5 de cuadrangulares

millonarios alvaro montero suspension liga betplay cuadrangulares

Lo había hecho Nacional, hoy lo hace Millonarios y así Álvaro Montero jugará en el Atanasio

caribena dia resultado oficial numero ganador sabado 14 junio 2025 sorteo premio serie chance colombia

Resultado de La Caribeña Día del sábado 14 de junio: consulta aquí número ganador

14/06/2025
super astro sol resultado oficial numero ganador signo zodiacal serie sorteo premio chance loteria colombia

Súper Astro Sol brilló con fuerza este sábado 14 de junio: resultado oficial

14/06/2025
america cali duvan vergara tulio gomez fichaje racing argentina avellaneda gustavo costas juan fernando quintero juanfer pascual guerrero cilindro liga betplay cuadrangulares

América de Cali hará último intento por retener a Duván Vergara: se activa plan inesperado

14/06/2025
  • Contacto
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2025 Futbolete.com

  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • Murvi
  • News