El sueño de James Rodríguez en el Junior de Barranquilla, aparentemente, estuvo más cerca de lo que muchos imaginaban. Sin embargo, todo se desmoronó en el tramo final y hoy el mediocampista brilla con el Club León en México. Fuad Char, máximo accionista del equipo barranquillero, reveló detalles desconocidos sobre la negociación y cómo se gestó su llegada que nunca se concretó.
«James estaba encantado de venir a Junior»: Fuad Char
En una charla con el abogado Abelardo de la Espriella, Fuad Char narró el proceso que adelantó para fichar a James Rodríguez. Todo comenzó cuando se confirmó que el volante saldría del Rayo Vallecano de España. Tras consultar con el técnico César Farías, quien dio el visto bueno a la contratación, el dirigente contactó a su entorno para conocer su situación contractual.
“Pregunté si podían averiguar si de verdad quedaba libre y si había la posibilidad de que viniera a Junior. Me llamaron a los 15 minutos y me dijeron que estaría encantado de venir. Que hablara con su tío sobre la posibilidad de un contrato”, relató Char.
Junior buscó patrocinadores para cumplir con el salario de James; todo estaba listo
Uno de los mayores obstáculos en la negociación fue el aspecto económico. James Rodríguez tenía un salario cercano a los 3 millones de dólares, cifra inalcanzable para Junior. No obstante, Fuad Char planteó una estrategia para cubrir ese monto con la ayuda de patrocinadores.
“Podíamos pagar un millón de dólares y buscar empresas que quisieran apoyarnos, como Tecnoglass y Bavaria. Con ellas, podríamos llegar a una cifra cercana a los tres millones”, explicó el directivo.
La irrupción del Club León precipitó el desplante de James a Junior
Cuando todo parecía encaminarse para que James Rodríguez vistiera la camiseta del Junior, apareció una oferta irrechazable desde México. Club León, equipo que disputará el Mundial de Clubes, recibió 30 millones de dólares por su participación en el torneo y le presentó una propuesta mucho más atractiva al volante colombiano.
“Yo viajé el viernes para reunirme con su entorno, pero el jueves ya León había cerrado la negociación. Me encontré con su tío, su empresario y otra persona que me dijo: ‘Yo manejo los negocios de James y este no es el momento para que juegue en Junior’. No debieron hacerme ir hasta allá, simplemente pudieron decirme que no había posibilidad”, manifestó Fuad Char.
James Rodríguez: «Nunca estuvimos cerca de Junior»
Días después de su presentación en Club León, James Rodríguez dio su versión sobre los rumores que lo vinculaban al Junior de Barranquilla. En una entrevista con un medio local en Guanajuato, el volante desestimó cualquier posibilidad real de llegar al fútbol colombiano.
“Nunca estuvimos cerca. La bulla la hicieron los medios en Colombia, pero yo desde el principio supe que era muy difícil llegar al FPC en este momento”, declaró el ‘10’ de la Selección Colombia.
Los hinchas del Junior siguen molestos con James Rodríguez
Desde que se cayó el fichaje, la relación entre James Rodríguez y la hinchada de Junior de Barranquilla se ha deteriorado. En redes sociales, muchos aficionados lo critican por haber generado falsas expectativas y lo acusan de haber jugado con la ilusión de los seguidores del club.
Además, surge la incertidumbre sobre el recibimiento que tendrá James Rodríguez en Barranquilla cuando vuelva con la Selección Colombia. Durante años, el Metropolitano fue su casa y la afición costeña lo ovacionó en varias de sus mejores presentaciones. Sin embargo, tras este episodio, la relación parece estar fracturada.