Fue acción en partido en el Pascual Guerrero disputado por la última fecha del Todos contra Todos. El cuadro escarlata estaba buscando ganar el punto invisible y Once Caldas sumar más puntos para la reclasificación. Con el marcador 1-0 y sobre el final, hubo penalti para el visitante. Róger Torres eligió cobrarlo. Y en el mano a mano con el arquero Jorge Soto, antes de tomar impulso para patear tuvo un gesto con su cabeza que fue tendencia en redes sociales.
#FÚTBOL: ¡Hay polémica!
¿Once Caldas vendió su derrota ante el América?
Las redes sociales estallaron con la polémica del penal de Once Caldas, donde Roger Torres hace un gesto con el que muestra hacia dónde va a tirar el balón.
¿Debe haber castigo? pic.twitter.com/H4WYCb9C6i
— Esto es Cali Ve (@estoescali_) November 15, 2024
La explicación de Róger Torres
El futbolista de 33 años, fichaje de Once Caldas para el año y con paso por América de Cali en 2009, habló del tema en entrevista con el diario LA PATRIA. Allí explicó lo que muchos pusieron en duda tras ver la imagen.
«Siempre trato de relajarme lo más posible. Si tú buscas penales míos en Youtube, ves que siempre hago lo mismo; es algo que trabajé hace mucho tiempo con psicólogo. Cierro los ojos, me relajo, pienso en un momento agradable de mi carrera y cobro», fue lo primero.
Y agregó sobre el gesto: «Es mi rutina, siempre lo hago. No bromeé con nadie. Estaba serio, obviamente era un penal difícil por lo que me ha tocado vivir, pero era todo o nada, yo así lo asumí (…). Soy el más afectado con esto. Ustedes saben lo duro que me ha tocado acá y yo vengo empujando. Dije, este es el momento de meterme del todo y lastimosamente lo erré. Siempre que he entrado he dado lo mejor, el equipo se ve mejor en el juego, pero me tocó vivir esta».