• Millonarios FC
  • Atlético Nacional
  • FC Barcelona
  • Real Madrid
  • Argentina
  • Mundial 2026
  • Colombia
  • Caribeña Dia
Futbolete
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News
  • Noticias
  • Millonarios FC
  • Atlético Nacional
  • FC Barcelona
  • Real Madrid
  • Argentina
  • Mundial 2026
  • Colombia
  • Caribeña Dia
Futbolete

David González y el dilema del ritmo de juego: ¿Debería evolucionar el reglamento?

  • Atlético Bucaramanga escogerá esta semana entre estos tres arqueros
  • Niche Sánchez y Millonarios: el interés crece y hay dos equipos más al acecho
Guillermo Puerto
25/08/2024 13:14
Liga BetPlay
FOTO: DEPORTES TOLIMA

FOTO: DEPORTES TOLIMA

ADVERTISEMENT


La reciente derrota de Deportes Tolima ante Junior (0-1) dejó más que un sinsabor en el DT. ¡Ojo al debate al que nos invita David González!

Para él, el partido fue una clara demostración de lo complicado que es entrar en ritmo cuando las circunstancias del juego no lo permiten. «Fue difícil entrar en ritmo porque no hubo ritmo, no hubo partido, no se jugó», expresó el DT de Deportes Tolima con evidente frustración tras el encuentro. La falta de continuidad en el juego y el constante corte de acciones hicieron que su equipo no pudiera desplegar su estilo característico.

ADVERTISEMENT

❌La crítica de David González, DT de Tolima, a las normativas arbitrales del FPC, tras la derrota (0-1) vs Junior

👀“Lastimosamente el reglamento no puede impedir que un equipo queme tiempo…”

📻#ElVbarCaracol de lunes a viernes de 2 a 4 pm por @CaracolRadio pic.twitter.com/eaYNEASFdc

— El VBAR CARACOL (@VBarCaracol) August 25, 2024

Una crítica al reglamento basada en el tiempo de juego

El debate que David González abre va más allá del rendimiento del cuadro tolimense. Sus palabras, «lastimosamente no existe algo en el reglamento que haga que un árbitro pueda hacer que un equipo deje de quemar tiempo», cuestionan un aspecto crucial del fútbol: la gestión del tiempo. Cuando un equipo decide enfriar el partido, como lo hizo Junior en el entender del DT, las herramientas del árbitro parecen limitadas. ¿Debería considerarse una modificación en las reglas para evitar que un equipo pueda alterar tanto el ritmo del juego?

Esta situación no es nueva en el fútbol, pero cada vez que ocurre se enciende la polémica sobre la ética y las estrategias permitidas dentro de la cancha. David González, en su análisis, deja claro que aunque el rival jugó dentro de las normas, el partido pudo tener otro tipo de desarrollo. «Cuando un equipo quiere quemar tiempo lo puede hacer y no hay nada que lo evite», añadió, poniendo sobre la mesa un tema que genera polémica.

La pregunta que queda abierta para los hinchas y amantes del fútbol es clara: ¿Debe permitirse que un equipo utilice el tiempo como una táctica para ganar; o es momento de que las reglas evolucionen para proteger la esencia del juego? Los invitamos a unirse a este debate compartiendo sus puntos de vista sobre el tema.

ADVERTISEMENT

Tags: David GonzálezDeportes Tolima

Última Hora

arquero atletico bucaramanga salvador ichazo mercado pases fichajes refuerzos contrataciones contratados incorporaciones nuevos bolsa jugadores futbolistas oferta altas bajas salen llegan futbol profesional colombiano fpc liga betplay dimayor colombia colombiano transferencias transferidos ventana fichado bruno antunez sebastian britos pablo peirano entrenador dt director tecnico

Atlético Bucaramanga escogerá esta semana entre estos tres arqueros

millonarios niche sanchez mercado pases fichajes refuerzos contrataciones contratados incorporaciones nuevos bolsa jugadores futbolistas oferta altas bajas salen llegan futbol profesional colombiano fpc liga betplay dimayor colombia colombiano transferencias transferidos ventana fichado once caldas tolima

Niche Sánchez y Millonarios: el interés crece y hay dos equipos más al acecho

atletico nacional diego arias director tecnico dt entrenador no sigue echado cesado cargo continua continuidad gustavo fermani sebastian arango botero dirigentes dirigencia duenos equipo directivos familia ardila lulle antonio jose carolina

Diego Arias sigue en pie y Fermani redobla su apuesta en Atlético Nacional

kavin mantilla independiente santafe mercado pases fichajes refuerzos contrataciones contratados incorporaciones nuevos bolsa jugadores futbolistas oferta altas bajas salen llegan futbol profesional colombiano fpc liga betplay dimayor colombia colombiano transferencias transferidos ventana fichado

Kevin Mantilla y el pulso entre DIM y Santa Fe: una decisión cambia el panorama

Liga BetPlay

Atlético Bucaramanga escogerá esta semana entre estos tres arqueros

10/06/2026
Liga BetPlay

Niche Sánchez y Millonarios: el interés crece y hay dos equipos más al acecho

09/06/2026
Liga BetPlay

Diego Arias sigue en pie y Fermani redobla su apuesta en Atlético Nacional

09/06/2026
Taalk

Nueva ley pone contra las cuerdas a los bancos: tendrán que frenar cobros en estos casos

09/06/2026
  • Código Ético
  • Politica de correcciones
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2026 Futbolete.com - Futbolete SL

  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News
  • Noticias