Pasó el tercer partido del DIM en el 2024-2 y aunque está invicto, todavía no ganó. ¿Qué le está faltando? Alfredo Arias también destaca la imbatibilidad que ha logrado.
Los resultados del Poderoso en el semestre son empates con Millonarios y Junior de local (1-1 y 0-0); y Deportivo Pereira de visitante (1-1). No ha logrado ganar y eso llama la atención. Ha estado cerca de hacerlo en un par de ellos. Eso sigue pendiente. Se trata de un equipo competitivo al que hay que darle tiempo, según el entendimiento del DT.
Lo que dijo Alfredo Arias tras el tercer empate del DIM
– “No nos sorprendió lo que planteó Junior y sí nos sorprendió que estuvimos muy imprecisos. Y en las dos jugadas que perdemos, teniendo la pelota, salen las contras de ellos en las que nos podrían haber convertido. Después creo que el equipo se afirmó, encontramos solución a algunas cosas y nos vamos con el sabor amargo de no poder ganar otra vez. Tuvimos 13 remates, el rival tuvo 6 y uno al arco. De los nuestros 6 fueron al arco y todas las tapó el arquero. Nos faltó un poco de tranquilidad y un poco de mejorar esa definición”.
– “Todos queremos ganar. Yo soy el primero y planteo para ganar, pero hay que saber discernir cuando te enfrentas a un rival que te puede ganar si tú no haces bien las cosas. Estoy tranquilo porque veo capacidad en los jugadores y veo que pelean cada pelota como si fuera la última. Logran que un rival como Junior solo te patee una vez al arco. Para eso hay que hacer muchas cosas bien”.
[Marcador final 🔴🔵]
Fue igualdad sin goles en el Atanasio ante el ‘tiburón’#MásFuertesJuntos pic.twitter.com/M6FvxCmKvu
— DIM (@DIM_Oficial) July 28, 2024
– “El equipo no pierde hace 14 partidos, de visitante, de local, por Sudamericana, por campeonato. Eso también lo pongo en la balanza. Estamos siendo un equipo muy competitivo. No hemos podido ganar ante 3 rivales que en los últimos 5 semestres fueron campeones. No pongo excusas y doy un mensaje a mis jugadores y nuestra gente: el equipo va a estar bien, va a ser competitivo y va a llegar a donde queremos”.
– “Debemos mejorar varias cosas: nuestro juego con pelota, principalmente. No nos puede meter en problemas que cuando la tenemos, nos hagan dos contras como hoy al principio del partido. Lo habíamos solucionado el semestre pasado y hoy se repitió. La mejoría tiene que llegar con el entrenamiento”.