Rodrigo De Paul consoló a Lionel Messi tras fallar un penal en la Copa América, prometiéndole que Argentina ganaría el partido.
Rodrigo De Paul se acercó directamente a Lionel Messi después de que fallara un penal en el choque de cuartos de final de la Copa América entre Argentina y Ecuador el jueves. Argentina aseguró su lugar en la semifinal de la Copa América gracias al experto en atajar penales Emiliano Martínez, quien produjo otra actuación magistral en la tanda de penales para La Albiceleste.
Después de un empate 1-1 en el tiempo reglamentario, tras el gol de Kevin Rodríguez que igualó el tanto inicial de Lisandro Martínez, el partido se fue directamente a los penales. No sorprende que Messi se levantara para tomar el primer penal, pero en un raro desliz, el ganador del Balón de Oro en ocho ocasiones falló su penal al estilo Panenka, dando una ventaja a Ecuador.
Después de que el arquero Alexander Domínguez consolara al exjugador del Barcelona, Rodrigo De Paul se acercó directamente a su compañero de equipo argentino y le dijo: “Vamos a ganarlo, vamos a ganarlo.”
De Paul to Messi after his miss: "We are going to win it, we are going to win it."
— All About Argentina 🛎🇦🇷 (@AlbicelesteTalk) July 5, 2024
Y así lo hicieron. Julián Álvarez, Alexis Mac Allister, Gonzalo Montiel y Nicolás Otamendi convirtieron para Argentina, asegurando una victoria por 4-2 en la tanda de penales en el NRG Stadium de Houston. Después de la victoria contra Ecuador, Messi reveló que Martínez bromeó sobre la posibilidad de que el partido se decidiera en penales.
“Antes del partido, él bromeaba sobre la posibilidad de penales y decía que los iba a atajar. Cuando llegamos a esta etapa, tenemos una ventaja”, dijo.
“Después del partido contra Chile] estaba sufriendo dolor y temor de lesión, pero en el último entrenamiento me sentí mejor y sentí que podía participar, le dije a Scaloni que estaba bien y que ya no sentía ninguna molestia muscular. “Estaba muy enojado porque estaba convencido de que lo iba a tirar de esa manera si se presentaba la oportunidad. Había hablado con Dibu y Rulli de antemano.”
Mientras tanto, Messi y De Paul son amigos cercanos fuera del campo. De hecho, De Paul dejó una nota para Messi en su habitación, solo dos meses antes de su victoria en la Copa del Mundo en Qatar. En ese momento, Argentina estaba en medio de sus preparativos para la Copa del Mundo, enfrentando a Honduras y Jamaica en partidos amistosos internacionales.