Atlético Nacional sí ha buscado el fichaje de Juan José Córdoba, sobre todo por la deuda que tiene Deportivo Cali con el club, pero…
Así lo confirmó Humberto Arias Jr., el presidente del cuadro caleño, en entrevista en Zona Libre de Humo Radio: “He venido hablando con el presidente de Atlético Nacional. Él defiende sus intereses y yo los del Deportivo Cali. Estamos buscando alternativas y la que ofrecemos es darles el porcentaje de un jugador. Ellos querían a Juan José Córdoba pero eso es imposible. Estamos mirando qué se puede hacer (…). Córdoba es del Cali y de acá no va a salir sino para Europa”.
“Con el tema de @Nacionaloficial venimos hablando, buscando alternativas para pagar, ellos nos pidieron como pago a Juan José Córdoba pero ese es un tema que es imposible, Córdoba irá al exterior” @HumbertoAJR1, pdte, @AsoDeporCali pic.twitter.com/guxl8DYH65
— #ZonaLibreDeHumo (@ZonaLibreDeHumo) July 3, 2024
¿Cuál es la deuda de Deportivo Cali con Atlético Nacional?
Tiene que ver con el fichaje de Luis Fernando Mosquera, ¡que se hizo en 2014! En ese momento el futbolista arribó desde Atlético Nacional y hoy, una década después, se mantiene una deuda por la cual el club verdiblanco tiene en duda la opción de inscribir los fichajes que pueda hacer en el próximo mercado. Así lo informó el periodista Julián Capera. Son 617 mil dólares.
“Atlético Nacional lleva más o menos 11 años insistiéndole a Deportivo Cali que le pague el dinero correspondiente al 60% de los derechos económicos del jugador, que es una cifra cercana a los 400 mil dólares. Primero lo intentó a través de la persuasión. Después llevó la situación a la DIMAYOR, a la Comisión del Estatuto del Jugador. Ese fallo se demora un montón, casi 6 años en salir. En primera instancia le dieron la razón a Atlético Nacional, pero quedaba una instancia más y el recurso era la Cámara de Resolución de Disputas de la Federación Colombiana de Fútbol que ha ratificado el fallo de DIMAYOR. Ya no hay más instancias y por reglamento eso no puede ir al TAS, lo que significa que Deportivo Cali tiene que pagarle a Atlético Nacional los 400 mil dólares, más los intereses y esa cifra supera los 600 mil dólares. Si no paga, no podrá inscribir jugadores durante un año, con efecto inmediato”.