• Deportivo Cali
  • Sinuano Noche
  • América De Cali
  • Chontico Noche
  • Champions League
  • Astro Sol
  • Caribeña Dia
  • Manchester City
Futbolete
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News
  • SENUS
  • Deportivo Cali
  • Sinuano Noche
  • América De Cali
  • Chontico Noche
  • Champions League
  • Astro Sol
  • Caribeña Dia
  • Manchester City
Futbolete

El anterior ciclo de Polilla como DT de América: resultados, equipo y por qué se fue

  • Adrián Ramos y la decisión de salir de América de Cali: confesó la razón detrás del adiós
  • América de Cali, la transferencia de Yojan Garcés y sus últimas grandes ventas al exterior
Guillermo Puerto
07/05/2024 17:30
América de Cali
FOTO: AMÉRICA DE CALI

FOTO: AMÉRICA DE CALI


Jorge Da Silva vuelve a ser el DT de América, seis años después de renunciar al cargo. Polilla, ídolo de la afición, dejó estos recuerdos de aquel ciclo en 2017-18.

En ese entonces fue el elegido por Tulio Gómez para suplir la salida de Hernán Torres. Llegó para cumplir una compleja misión: mantener al equipo en Primera División, pues estaba teniendo problemas con el promedio en el primer año de su ascenso. Bajo el mando del uruguayo se completó la misión. Arrancó el siguiente semestre, estuvo en la Conmebol Sudamericana y a los 3 meses decidió apartarse.

🇦🇹🤝 Llegó el momento de escribir un nuevo capítulo juntos. ¡𝗕𝗶𝗲𝗻𝘃𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼 𝗮 𝘁𝘂 𝗰𝗮𝘀𝗮, 𝗣𝗼𝗹𝗶𝗹𝗹𝗮! 👹 pic.twitter.com/KqmZs54qhh

— América de Cali (@AmericadeCali) May 7, 2024

Los números del ciclo de Polilla Da Silva como DT de América de Cali en 2017-18

Bajo su mando el equipo tuvo un invicto de 11 fechas. Dirigió en la Sudamericana (eliminación ante Defensa y Justicia) y tras un complejo arranque de campaña en 2018, optó por salir en marzo de ese año. Se fue tras dirigir 24 partidos con 9 victorias, 8 empates y 7 derrotas.

Los planteles de América de Cali que tuvo Polilla Da Silva

El América de Cali de 2017-2

Arqueros: Carlos Bejarano, Nicolás Vidal y John Meneses

Defensores: Diego Hérner, Iván Vélez, Alejandro Bernal, Juan Camilo Angulo, Ánderson Zapata, Éisner Loboa, Efraín Cortés, Árnol Palacios y Éder Castañeda.

Mediocampistas: Willian Arboleda, Darío Bottinelli, Elkin Blanco, Jhonny Vásquez, Jonny Mosquera, Brayan Angulo, Camilo Ayala, Alejandro Bernal y Carlos Lizarazo.

Delanteros: Cristian Martínez Borja, Santiago Silva Gerez, Fernando Fernández y Olmes García.

Y los fichajes para el 2018

Danilo Arboleda, Avimiled Rivas, Pablo Armero, Cristian Dájome, Carmelo Valencia, Yámilson Rivera, Kevin Ramírez, Hárrinson Canchimbo, Félix Micolta, Jéfferson Cuero. Además empezó a darles oportunidades a los canteranos Kevin Viveros, Gustavo Carvajal y Juan Fernando Asprilla.

¿Y por qué se fue?

En marzo de 2018 tomó la decisión, luego de una caída del equipo visitando a Deportivo Pasto (2-0). Fue la sexta en los últimos 7 juegos, incluida la eliminación en la Sudamericana. Luego de sufrirla, en el mismo estadio Libertad, usó la rueda de prensa para confirmar la decisión: “Estaba en el vestuario hablando con los jugadores, también me comuniqué con el presidente del equipo. Creo que del partido no vale la pena hablar, por lo menos yo no voy a hablar hoy. Les pido mil disculpas pero bueno, hemos decidido como cuerpo técnico dar un paso al costado, hoy fue nuestro último partido con América”.

Y agregó: “Agradecerle más que nunca a toda la hinchada americana por el cariño, por el afecto que me han demostrado. Me tocó venir al club en un momento difícil, me vine sin pensar las consecuencias o lo que me podía perjudicar en mi carrera como entrenador, por suerte se lograron los objetivos que nos habíamos planteado el año pasado”.

Última Hora

america de cali adrian ramos razones salida

Adrián Ramos y la decisión de salir de América de Cali: confesó la razón detrás del adiós

america de cali transferencias yojan garces papula

América de Cali, la transferencia de Yojan Garcés y sus últimas grandes ventas al exterior

america de cali yojan garces papula

El gran negocio que adelanta América de Cali con Yojan Garcés, ¡que apenas jugó 19 partidos profesionales!

america de cali arquero santiago silva uruguayo 2025

América de Cali y el gol que recibió Santiago Silva ante Pasto: la explicación del arquero

deportivo cali lista jugadores salen 2026 liga betplay

Deportivo Cali: los jugadores que saldrán y el “hito 4” que sigue en el proceso con IDC

05/11/2025
resultado sorteo loteria sinuano noche 5 de noviembre

Resultado del sorteo del Sinuano Noche hoy, miércoles 5 de noviembre: comprueba si ganaste

05/11/2025
america de cali opcion regreso brayan vera

Brayan Vera y la expectativa en América de Cali: opción que se abre en el mercado

05/11/2025
  • Código Ético
  • Politica de correcciones
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2025 Futbolete.com

  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News
  • SENUS