En España empieza la mano fuerte contra la piratería por TV


Buscando proteger uno de los activos principales en materia deportiva, en España acaba de producirse un fallo judicial que llama la atención porque busca combatir de una manera mucho más fuerte y directa, a la piratería que se produce por múltiples compañías ilegales y malas prácticas de los usuarios en consumir contenidos audiovisuales.

Según informa el medio español Marca.com, Una de las autoridades judiciales de Barcelona ha dado luz verde para poder emprender acciones legales directamente contra usuarios que consumen fútbol pirata por TV. Anteriormente sólo se podía tomar medidas contra las mafias que estaban detrás de la piratería y contra los establecimientos públicos como bares y restaurantes que transmiten fútbol pirata (es decir, se colgaban de algún servicio ilegal), pero ahora se va a poder sancionar al consumidor “residencial”, el que lo consume en su casa.

El auto obliga a los operadores a informar a LaLiga de quiénes se conectan a los servidores pirata: dirección IP asignada al usuario, nombre y apellido del titular que contrató el servicio de acceso a internet, dirección postal de la instalación de la línea y de facturación y documento identificativo. En cuanto los operadores empiecen a enviar los datos de los usuarios, algo que se espera que suceda en los próximos días, comenzarán a llegar las reclamaciones a los domicilios particulares, promovidas por LaLiga.

Si bien esta medida aplica inicialmente sólo en territorio español, de acuerdo a los resultados que se obtengan, seguramente se irá implementando en otros territorios, complicando un poco más el actuar ilegal de esas compañías que se dedican a piratear las transmisiones deportivas.

Dato Curioso

El año pasado, desde Futbolete Media Lab, estuvimos a cargo de la producción y transmisión por streaming, de manera oficial, de la “Noche Embajadora“, a través de su plataforma MILLOS TV, evento de presentación oficial de la temporada 2023,

Para acceder a dicho evento, los hinchas debían adquirir un plan de suscripción para poder ver el evento desde su celular, computadora, o conectarlo a su Smart TV. Si bien el número de suscripciones tuvo una buena respuesta, detectamos muchas conexiones ilegales de todo tipo, tanto de buena calidad como artesanales (grabando una pantalla desde celular y retransmitiendo por youtube).

Si bien todos quisiéramos tener acceso a la mayor cantidad de oferta de contenidos de entretenimiento al menor costo posible, es importante que los ingresos que se deriven del mismo lleguen a las manos correctas, y así poder mejorar y reinvertir permanentemente en el producto final ofrecido.

 

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca.

Siguiente