Uno de los fichajes de América para el 2024 fue Rodrigo Holgado, delantero que debutó marcando en menos de 5 minutos con la camiseta escarlata. ¡Tremendo!
Entró al minuto 64 del partido ante Atlético Nacional en el Pascual Guerrero. En ese momento el DT hizo 3 cambios. Afuera Edwin Cardona, Andrés Sarmiento y Adrián Ramos. A la cancha Hárold Rivera, Éver Valencia y Rodrigo Holgado. El último par enseguida se juntó para crear un gol más. Nació en un tiro de esquina a los 66 minutos. Centro de Éver y definición de lujo del argentino. Cabezazo hacia atrás, tirándose al piso y adelantándose a la marca de Andrés Salazar. ¡Tremendo! Dejó sin opciones al arquero Harlen Castillo. ¡GOLAZO!
¿Por qué ese festejo, Rodrigo Holgado?
Llamó la atención el festejo que eligió el argentino en el gol. Un gesto tapándose el ojo derecho con la mano de cara a la tribuna, abriendo el otro brazo. Fue la simulación de un parche. Un parche de pirata. Y la explicación está en su pasado reciente. Él viene de jugar en Chile con la camiseta de Coquimbo Unido, equipo mundialmente conocido como “El Pirata”. Así que fue un gesto de cariño con aquella institución en la que se consagró como goleador. ¡Hizo 34 goles con su camiseta!
Rodrigo Holgado celebra como un pirata en su primer gol en el fútbol colombiano.
El Aurinegro, un amor para toda la vida.
📷: @NoticiaAmerica pic.twitter.com/vvggwiLEyZ
— Info CU (@iCoquimboUnido) January 29, 2024
Y ahora en América de Cali, con goles y elogios
América de Cali le ganó en su fichaje a Pachuca (México) y la U. de Chile. Realmente sus goles estaban muy cotizados en el mercado de fichajes. Y al explicar en la prensa chilena, en entrevista en D SPORTS, la razón de la fallida intención de seguir en Chile, Rodrigo Holgado dijo:
“Tuve llamados, estuve cerca yo creo, pero la realidad es que el único equipo que realmente se interesó mucho fue América, por eso fue que llegué. Es un GIGANTE DE COLOMBIA. El día de mi debut, el estadio estaba explotado, estoy contento de estar en este club tan grande (…). Estoy en un club tremendo donde se hacen las cosas bien y que cuenta con una tremenda hinchada”.