“¡El malo soy yo!”, reaccionó Leonel Álvarez, tras lo que se ha comentado acerca de Wuilker Fariñez, el arquero venezolano descartado por el Deportivo Pereira. Para evitar malentendidos y dejar que la prensa presente en el recinto donde se llevó a cabo la atención a los medios conozca de primera mano qué sucedió, el entrenador llevó al médico del equipo, Camilo Lopera, quien se refirió al caso.
Contó qué valoraciones médicas le hicieron a Wuilker y por qué no aconsejaron su contratación. La versión desestima aquellas informaciones según las cuales habría sido el mismo Leonel Álvarez quien le bajó el pulgar a la llegada de Faríñez, cuando en realidad fueron las razones de los especialistas las que desaconsejaron el interés del club por contratar al golero que recientemente se desvinculó del Lens de Francia.
Fariñez ya había pasado por el consultorio de Atlético Nacional, donde en su momento cancelaron el fichaje porque no tenía el alta deportiva. Ese argumento, contrastado ahora con la versión proveniente de los médicos del cuadro Matecaña, explica mejor la condición del buen arquero venezolano, de quien dicen ahora tendría como opción regresar al Caracas, su club de origen.
Lo que dijo el médico Camilo Lopera sobre Wuilker Fariñez:
“Con Wuilker, desde la semana pasada aproximadamente el jueves, veníamos haciendo evaluaciones médicas exhaustivas. Tuvimos la oportunidad de hacerle unas imágenes diagnósticas. El deportista fue evaluado por nuestro ortopedista, por nuestro medico laboral y el día de ayer tuve la oportunidad de hacer pruebas funcionales con el jugador. Encontramos que algunos parámetros, que para nosotros son importantes para que el jugador pueda estar compitiendo, todavía no se han logrado. Aproximadamente, pensábamos que el jugador podía ganar algunos de esos parámetros en unos cuatro a seis meses. Para tomar una forma deportiva adecuada iba a pasar un año. Nosotros, nuestro cuerpo técnico y nuestras personas administrativas, estaban solicitando un arquero que llegara a reforzarnos lo más pronto posible. Para nosotros es importante tener un arquero que llegue a tener minutos de manera inmediata. Por lo tanto, se hicieron los informes pertinentes desde todas las áreas y se llegó a la conclusión de que Wuilker no estaba para tener minutos y no es opción para el club en este momento”.
📌Hoy Leonel Álvarez decidió llevar a el médico Camilo Lopera a la rueda de prensa para aclarar el tema de Wuilker Fariñez.🔴🟡❌
Esto fue lo que dijo ⬇️⬇️🤔 pic.twitter.com/ZGEUMUVfbF
— Samuel Duque (@_SamuelDuque) January 30, 2024