El 2024 de Deportivo Cali arrancó con empate de visitante, con gol agónico y esta explicación de Jaime de la Pava. Fue el octavo partido oficial al hilo sin victorias.
Esta vez fue igualdad, en un compromiso que el cuadro verdiblanco empezó ganando a los 76 minutos. Sufrió la remontada y se rescató el punto con un golazo sobre el final. Una unidad para iniciar la campaña, esta en condición de visitante.
Las respuestas de Jaime de la Pava tras el 1-1 en Pereira
– “Lo positivo es la reacción en una adversidad importante sobre la hora del juego. Son indicadores que te van dando parámetros importantes para lo que viene (…); nos faltó dentro de la posesión en el PT tener un equipo más profundo, pero eso va encaminado con la cohesión y sincronía que se necesita para ver más fuerte al equipo. Al final observamos un gran juego, con goles de gran factura. Seguramente vamos a evolucionar para la siguiente fecha”.
– “Nos falta no emocionarnos tanto porque el partido estaba en los últimos minutos. Ahí tenemos que evaluar porque seguramente debemos tener un poco más de inteligencia en ciertas situaciones, evitar la pelota quieta (nos empatan en un tiro de esquina), ajustar las marcas. Normalmente los 5 minutos siguientes a un gol son claves”.
– “Cuando ve uno el partido, con los minutos que faltaban y lo que estaba mostrando el equipo, pensaba que se podía generar y tener la victoria. El fútbol tiene esa complejidad en la parte emocional y la importancia de los 5 minutos siguientes a uno marcar o que le marquen. Ambos equipos vivimos a favor y en contra esa situación”.