Dicho en el balance institucional del 2023 y comunicado por su presidente en sociedad. “Para ganarlo todo, también tenemos que cambiar nuestra manera de pensar y de hablar”, dice el directivo principal del DIM.
Es una sensación existente en la dirigencia del Medellín. Y ahora, tras la final perdida ante Junior, surge la necesidad de ir erradicándola. Se ha dicho constantemente. Ahora se enfatizó en ello. Pasó una nueva ilusión de ganar la séptima estrella. Ahora, a levantarse y a intentarlo de nuevo. Es el mensaje. Y para ello, parte de ese intento incluye esta petición del club, dicho por su presidente en rueda de prensa.
Del DIM para la mentalidad de sus hinchas
Qué tranquilidad ver a los directivos hablar con esta claridad y seguridad. Elijo creer y confiar en ese trabajo serio que están haciendo, transmite muchísima seguridad y ánimo para lo que viene. 👏🏻👏🏻👏🏻 @DIM_Oficial pic.twitter.com/Kl58BHQpK7
— Daniela (@daniareiza12) December 20, 2023
“Para ganarlo todo, también tenemos que cambiar nuestra manera de pensar y de hablar, es por ello que desde el club invitamos a nuestra afición a eliminar hoy de nuestro vocabulario expresiones como “es que somos muy de malas”, “es que somos muy sufridos”, “si no se sufre, no es Medellín”, “qué estaremos pagando”, “nos están persiguiendo”, “qué la Dimayor, qué los árbitros, qué la Federación…”. Cambiemos estas expresiones por: Trabajar más duro, planeación, preparación, infraestructura, capacitación, innovación, mentalidad ganadora, nunca rendirnos, frases como “sí o sí” tienen que hacer parte de nuestra forma de hablar y actuar”.